EMOLTV

"Es una vergüenza"... Las exigencias de Hamilton a Mercedes que han encendido la polémica en la F-1

Aparte de la alta aspiración económica, el heptacampeón de la Fórmula 1 también quiere tener el derecho de poder vetar a su compañero.

04 de Febrero de 2021 | 14:16 | Redactado por Bastián Ortiz
imagen

En el centro Lewis Hamilton, a su derecha su compañero Valtteri Bottas y a su izquierda George Russell.

El Mercurio, Instagram de Lewis Hamilton y Vatteri Bottas.
Falta menos de un mes para que se presente la temporada 2021 de la Fórmula 1 y el hecho que se está robando las miradas es la aún no renovación del heptacampeón, Lewis Hamilton con Mercedes.

A ambas partes les estaría costando llegar a un acuerdo económico, en donde el piloto estaría pidiendo más de lo que la marca alemana podría darle en este contexto de pandemia en donde la economía ha sido muy golpeada.

Las exigencias de Hamilton para firmar el contrato sería tener un sueldo de 40 millones de euros por temporada hasta 2024, una prima del 10% de los ingresos que Mercedes percibe de Liberty Media en caso de obtener nuevos títulos y el regalo de un Mercedes AMG One, vehículo que no tiene más de 250 copias y está cotizado en más de 2 millones de euros.

Sin embargo, esto no sería lo único pedido, pues también habría solicitado tener derecho a veto sobre su compañero, pero Mercedes solo quiere que pueda seguir aportando su opinión.

Su actual camarada y el que debería seguir durante 2021 es Valtteri Bottas, pero la marca alemana querría darle la oportunidad para 2022 al joven George Russell de solo 22 años. Lewis no estaría de acuerdo con esta decisión.

A raíz de esta polémica, el hermano del histórico Michael Schumacher, Ralf Schumacher, opinó de manera muy dura al respecto.

"Estamos en febrero y el hombre más importante de la Fórmula 1, el siete veces campeón del mundo, aún no ha sido confirmado como piloto. Me parece una vergüenza y una situación vergonzosa. Sigo escuchando que se trata de dinero, pero espero que no sea cierto. Hamilton, en particular, debe saber que en esta época no se puede exigir al 100%", comentó a Sky Alemania.

El acuerdo al que podrían llegar


Según el periódico The Sun, Mercedes habría puesto el plazo máximo para negociar el 2 de marzo cuando se presente el nuevo vehículo W12,

De acuerdo a lo informado por ellos, Hamilton aceptaría un contrato de dos años con la opción de renovar uno extra. El acuerdo sería de unos $55 millones de dólares por los años 2021-2022, sin contar el extra que le llega por las regalías de patrocinios.

Respecto a sobre el derecho contractual a vetar a su compañero para mantener a Valtteri Bottas, Mercedes no querría renunciar a Russell, quien demostró mucha calidad cuando tuvo que suplantar a Hamilton por covid en el Gran Premio de Bahrein, pero el heptacampeón en múltiples oportunidades a defendido a su actual compañero.

"La gente necesita tratar a Valtteri con el respeto que se merece. No sé si tengo que recordar al piloto al que se está enfrentando. No es fácil ser mi compañero de equipo, ¿sabes?", comentó a principios de mes en el sitio web de la Fórmula 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?