EMOLTV

En un partido agónico y con penales, el Betis de Pellegrini cae ante el Athletic y se despide en cuartos de la Copa del Rey

El Athletic empató el partido a un minuto de terminar y luego ganaron en penales por 4-1.

04 de Febrero de 2021 | 19:42 | Redactado por Bastián Ortiz
imagen
EFE
El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini venía en una racha tremenda tanto en liga como en Copa del Rey, pero hasta aquí llegó su camino en esta última competencia.

Tras sufrir el empate 1-1 en el último minuto del partido y no poder decidir un vencedor en la prórroga, los béticos fueron derrotados por 4-1 frente al Athletic en la tanda de penales, permitiéndoles el pase a la semifinal.

En un encuentro que comenzaron siendo dominados, el Betis supo reponerse e imponer su juego en el final del primer tiempo y durante todo el segundo. Recién en el 83' pudieron abrir la cuenta mediante un gol de Juanmi Jiménez tras un buen centro de Nabil Fekir.

El partido llegó a los descuentos y cuando parecía que podían celebrar, Raúl García se convirtió en el héroe de la noche tras ganar en el juego aéreo y anotar el empate que le permitía a los de Bilbao provocar una prórroga. El centro le llegó producto de Íñigo Martínz, quien recuperó, corrió y metió el pase alto a su compañero.

No se pudieron sacar ventaja en los treinta minutos extras y en penales emergió la figura del portero Unai Simón, quien atajó los penales de Sergio Canales y Juanmi. Con esto le dio el pase a semifinales a su equipo y eliminó al equipo dirigido por el chileno, quienes vieron rota su racha de ocho partidos sin perder.

De esta forma, los dirigidos por Marcelino García se colocan entre los cuatro primeros de la Copa del Rey junto al Barcelona, el Levante y el Sevilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?