EMOLTV

Coquimbo cae ante Cobresal y se complica de cara al descenso mientras que los mineros sueñan con la Sudamericana

Coquimbo quedó en el fondo de la tabla a dos puntos de Iquique y a cinco de Colo Colo.

04 de Febrero de 2021 | 22:29 | Redactado por Bastián Ortiz
imagen

Juan Carlos Gaete junto a Matías Cano después de anotar el gol del triunfo.

Photosport
Finalmente se saldaron las deudas pendientes en el fútbol chileno. El colista Coquimbo y Cobresal disputaron el partido que se aplazó debido a la participación de los "piratas" en la Copa Sudamericana.

En un encuentro peleado, los "mineros" supieron sacar pequeñas ventajas durante momentos claves y se llevaron la victoria por 1-0 con anotación de Juan Carlos Gaete, quien llegó a los siete goles en el campeonato.


La jugada la inició Marcelo Cañete al dar un excelente pase entre líneas que le dio ventaja a Gaete para que corriera a máxima velocidad, impidiéndole a la defensa coquimbana alcanzarlo. El portero Matías Cano hizo una muy mala salida, permitiendo que el de Cobresal lo evadiera con calidad y mandara la pelota al fondo de la red.

Se notó la falta de resistencia en Coquimbo, quienes han tenido que jugar ocho partidos en menos de un mes, contando los dos con Defensa y Justicia.

Con esta derrota los aurinegros quedaron en el fondo de la tabla con 31 puntos, dos abajo de Iquique y cinco de Colo Colo. Actualmente descenderían directamente, pero aún quedan nueve puntos por disputar con los cuales podrían salvarse y mantener la categoría, pero ya no dependen estrictamente de ellos.

En la otra cara de la moneda, los tres puntos para Cobresal incrementan su ilusión por escalar en la tabla y llegar a puestos de clasificación a la Sudamericana. Están en la décima posición con 40 puntos, a tres de Huachipato que está en la zona de internacionales y justamente en la siguiente fecha tendrán su duelo directo este domingo a las 21:45 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?