EMOLTV

Los tres nuevos récords que batió LeBron James en otra histórica jornada en la NBA

Los Lakers vencieron a los Nuggets.

05 de Febrero de 2021 | 09:33 | EFE/Emol
imagen
Con 36 años, LeBron James sigue haciendo historia en la NBA. Sigue batiendo récords y este jueves por la noche volvió a romper marcas.

En el contundente triunfo de Los Lakers ante los Nuggets por 114-93. Firmó un triple-doble con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y, quebrando varios números.

Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que llega a 800 encuentros con 25 puntos. Supera a Kareem Abdul Jabbar con 793, Karl Malone con 789 y Michael Jordan con 769.


Además, pasó a ser el tercer jugador con más tiros anotados en la historia de la NBA al superar a Wilt Chamberlain (por delante solo le quedan Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone).

También batió un récord que él mismo poseía, el de más partidos con al menos 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para comenzar una temporada. Ahora acumula 23.

A sus 36 años, James contagió a actores secundarios como Talen Horton-Tucker, Kyle Kuzma o Montrezl Harrell para desarmar en el tercer cuarto a unos Nuggets que hasta entonces controlaban el partido con bastante serenidad.

Los de Denver habían llegado al descanso dominando el marcador por 46-58, pero tras la lección magistral de los Lakers en el tercer cuarto desembarcaron en los últimos doce minutos perdiendo de 8 (83-75) después de un parcial de 15-0 (37-17 en todo el cuarto).

Otra de las imágenes del partido fue la de Dennis Schroder tirándose de cabeza dos veces seguidas en la misma jugada para intentar robar un balón.

"Esto es lo que somos", dijo James a la televisión estadounidense tras terminar el partido. "Empezamos y acabamos con la defensa", añadió.

Por su parte, el argentino Facundo Campazzo tuvo una participación testimonial (jugó solo dos minutos) para unos Nuggets en los que el más destacado fue Jamal Murray (20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).

Los Lakers se quedan ahora con un balance de 17 victorias y 6 derrotas (el segundo mejor de la liga empatado con los Utah Jazz) y empiezan a enderezar su extraño mal rendimiento en casa (5 triunfos frente a 4 partidos perdidos).

Los Nuggets, que no pudieron tomarse la revancha ante el equipo que les eliminó en la Final de la Conferencia Oeste del año pasado, tienen 12 victorias y 9 derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?