EMOLTV

Clubes chilenos tendrán duros rivales en Fase 2 de Libertadores y los cruces que habrá entre nacionales en la Sudamericana

Este viernes se realizó el sorteo de las primeras fases de las copas internacionales.

05 de Febrero de 2021 | 13:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Conmebol
Los representantes chilenos para los torneos internacionales de 2021 ya saben qué les depara. Este viernes se realizó el sorteo de las primeras fases de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En el máximo certamen continental de clubes, conocieron su suerte Chile 3 y Chile 4, que comenzarán a competir en la Fase 2. Ambos tendrán complicados cruces de eliminación directa.

Mientras el Chile 3, que hoy está quedando en manos de Unión Española, irá contra San Lorenzo de Argentina, el Chile 4, actualmente Palestino, enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador. Todo se definirá entre las semanas de 10 y 17 de marzo.

Recordar que el Chile 1 y 2 para la Libertadores llegan directo a la fase grupal, la que aún no está determinada.

En la Sudamericana, este año hay un nuevo formato. Los equipos chilenos jugarán entre ellos para determinar quiénes pasan a la segunda ronda.

El sorteo determinó que el Chile 1 irá contra el 3 y el Chile 2 contra el 5. O sea, actualmente las llaves serían la U-O'Higgins y Antofagasta-Huachipato.

Los partidos de ida y vuelta se jugarán entre el 16 de marzo y el 8 de abril.

Cómo quedará el orden de los equipos chilenos para ocupar cada sitial se conocerá una vez que termine el Torneo Nacional, al que aún le restan tres fechas.

Fase 2 de la Libertadores




Todos los cruces de la Fase 1 de la sudamericana



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?