EMOLTV

Alexis fue protagonista en los dos goles con que Inter venció a la Fiorentina y momentáneamente alcanzó la cima en Italia

El chileno fue titular junto a Arturo Vidal. Ambos fueron reemplazados.

05 de Febrero de 2021 | 18:44 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AP
El Inter de los chilenos visitaba a la Fiorentina con una clara misión. Ganar para alcanzar momentáneamente la cima de la Serie A. Jugando un gran partido, consiguió su objetivo. Lo ganó 2-0 en el Artemio Franchi.

Tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal fueron titulares en el neroazzurro. El delantero fue protagonista en los dos tantos de su equipo y causó mucho daño moviéndose por detrás de Romelu Lukaku. Lo sacaron en el segundo lapso. El "Rey”" en cambio, se quedó en el camarín en el entretiempo. Hacía un correcto duelo en la mitad de la cancha, mostrándose activo en la recuperación del balón. Venía de enojarse con Antonio Conte por reemplazarlo ante la Juventus.


Erick Pulgar, en tanto, fue suplente en la Fiore. Entró a los 73' y siete minutos después se ganó merecidamente la tarjeta amarilla.

El Inter partió mucho mejor. Tenía la pelota, presionaba alto y expandía la cancha con sus externos. Sin embargo, le faltaba contundencia en el área. Hasta que llegó el minuto 31’. Pase de Alexis y tremendo remate de Nicolo Barella desde fuera del área para abrir la cuenta.

Luego de que el palo evitase el empate, los lombardos tuvieron el segundo. Gran corrida de Alexis, que le puso la pelota en la cabeza a Romelu Lukaku, pero el belga falló el remate.

El tocopillano dejaba toques de distinción cada vez que entraba en juego. Él inicio la jugada del segundo gol con un pase profundo para Achrah Hakimi. El carrilero aceleró por la derecha y dejó solo frente al arco a Ivan Perisic a los 51'.

Sorpresivamente, Conte decidió reemplazar al ex Arsenal a los 61' por Lautaro Martínez. Sánchez, que venía de ser criticado por el DT debido a su falta de gol, se fue muy molesto.

El encuentro se siguió jugando a ritmo del Inter. Tuvo al menos cuatro ocasiones para aumentar. Esta victoria lo deja con 47 puntos, uno más que el Milan, que debe enfrentar el domingo al Crotone.

Mira los tantos del cuadro interista


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?