Con la sombra de los cinco partidos sin conocer de triunfos y las dos derrotas seguidas en las últimas fecha,
la Universidad Católica visitó a La Serena y consiguió un importante triunfo por 2-1 que los acerca un poco más al tricampeonato.
Con estos tres puntos que obtuvieron se colocan con 61 puntos, seis más que La Calera, quienes tienen un partido menos, lo que les obliga a ganar si quieren seguir el rastro a los cruzados en el tope de la tabla.
En cuanto al partido, los locales iniciaron fuertes, controlando las acciones. Esto solo duró los primeros quince minutos, pues luego la UC tomó el control de la pelota y guiados por Edson Puch en su regreso después de la lesión, comenzaron a asustar al portero Zacarías López.
El primer gol llegó al minuto 24' mediante un tiro libre de Juan Cornejo. Muy distraído el guardameta López, quien reaccionó tarde y, aunque goleó la pelota, aun así se introdujo en el fondo de la red.
Ya en el segundo tiempo, a los 54', el mismo Cornejo quiso despejar un tiro de Humberto Suazo, pero se equivocó y disparó dentro del arco, logrando el empate de los locales.
La Serena despertó después de esto, pero trece minutos después un tiro de esquina le permitiría a Gastón Lezcano triunfar en las alturas para marcar el segundo y definitorio tanto que le daría la victoria a los cruzados.
Con esta derrota, el conjunto dirigido por Miguel Ponce olvida sus pequeñas ilusiones de escalar en la tabla y pelear por puestos de Sudamericana, mientras que al mismo tiempo se complican con la ponderada, siendo seguidos muy de cerca por la Universidad de Chile.