EMOLTV

Puede haber campeón y descendidos: Todo lo que puede pasar y cómo se jugará la penúltima fecha del Torneo

Se viene otra jornada clave y hasta con partidos en simultáneos.

08 de Febrero de 2021 | 12:06 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Uno puede gritar campeón, el otro descender.

Emol/Agencias
Se viene la penúltima fecha del Torneo Nacional y las emociones están a flor de piel. Puede haber campeón y también descendidos.

Universidad Católica enfrentará este miércoles, a las 21:30 hrs, a Unión La Calera con la gran chance de conquistar el tricampeonato.

Los cruzados enfrentan precisamente a su escolta y con cinco puntos de ventaja, les basta un empate para quedarse con el título.

Los cementeros están obligados a ganar para reducir la distancia a 2 unidades y definir todo en la última fecha.

Descenso


También será una jornada clave en la parte baja. Por ello, es que habrá partidos en simultáneo. Coquimbo e Iquique son los que caminan por la cuerda floja.

Si los piratas pierden ante Everton y los "Dragones Celestes" al menos empatan, los pupilos de Juan José Ribera caerán a Primera B. Un triunfo los mantendría con vida hasta la fecha final.

Para Iquique es parecido el escenario. Incluso, puede descender sin jugar. Si U.de Concepción derrota a Wanderers, los nortinos ya no podrían salir del último lugar en la tabla ponderada. Necesitan ganar.

Colo Colo y la U en otra fecha clave


El Cacique hoy está jugando el duelo por no descender ante la U.de Conce, pero un triunfo ante Cobresal lo podría sacar de esa zona dependiendo lo que pase con equipos como Audax y La Serena.

En caso de empatar o perder, Colo Colo tendría que mirar otros resultados, pero se jugaría todo en la fecha final y la probabilidad de caer en la promoción sería bastante grande.

La U también pelea por olvidarse del descenso y tiene una tremenda chance. Enfrenta justamente a Curicó y si lo derrota zafará definitivamente del partido por no descender. Incluso, un triunfo lo mantendrá en pelea por ir a la Libertadores.

También se siguen jugando las clasificaciones a copas internacionales. Elencos como Unión Española, Palestino y la U dirimen quién va a la Libertadores, mientras una larga lista pelea por un boleto a la Sudamericana.

Penúltima fecha



Revisa la tabla anual y la de los promedios





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?