EMOLTV

Lautaro de Buin gana y tras empate del Vial, se corona en la Segunda División y asciende a la B por primera vez en su historia

El "Toqui" se benefició de un agónico gol de Colina que fue la igualdad ante el Vial.

08 de Febrero de 2021 | 20:09 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter ANFP
Se definió la Segunda División Profesional. Este lunes había dos partidos vitales que podían cerrar al campeón y ascendido a una fecha del final.

Lautaro de Buin enfrentaba a General Velásquez como visita y necesitaba ganar, y que Fernández Vial empatara o perdiera con Colina para ser campeón.

Y así fue. En dos duelos electrizantes, el "Toqui" ganó por 2-1 y tras la igualdad del Vial 1-1 con Colina, se consagró y consiguió subir a la B por primera vez en su historia.

Lautaro de Buin venció con goles de Nicolás Gutiérrez a los 14' y Giovanni Bustos a los 33'. El descuento fue obra de Job Bogmis a los 84'.

Y en paralelo, el Vial ganaba con tanto de Andrés Segovia a los 69' y estiraba la definición hasta la última fecha. Sin embargo, Gerson Martínez (88') anotó en la agonía, sentenció el empate y derribó los sueños de "El Almirante" por ascender.

La tabla, a una jornada del final, terminó con Lautaro de Buin con 46 puntos y el Vial con 42. Con los resultados, además, desciende Deportes Linares (18).

Mira la tabla


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?