No pudo ir al baño tras ocupar los permisos autorizados.
AFP
Un llamativo momento se vivió en el Abierto de Australia. Los protagonistas fueron Denis Shapovalov y el juez alemán Nico Helwerth.
Antes de la disputa del quinto y decisivo set ante Jannik Sinner, el canadiense pidió permiso para ir al baño, pero le fue negado. ¿Por qué? Ya había ocupado las autorizaciones permitidas.
El actual 12 del mundo se molestó al recibir el "no" del juez y allí se provocó un tenso momento.
"¿Qué pasa si voy?", amenazó Shapovalov mientras se acercaba hacia la salida de la cancha. "¿Me multan? ¡No me importa!", lanzó. Y siguió.
"¿Me vas a descalificar? ¡Tengo que hacer pis! ¡Voy a orinarme en los pantalones! ¡Voy a orinar en una botella! ¿No permites que los jugadores orinen? ¡No entiendo esta regla!", explotó.
El canadiense no tuvo el permiso finalmente y siguió el encuentro. A la larga lo ganó en el quinto set y en conferencia se refirió a la situación que vivió.
"Creo que es una regla tonta, especialmente para mí. Tengo la vejiga más pequeña de la historia. Literalmente tengo que orinar tras cada set, así que es difícil cuando estás en la cancha tanto tiempo", apuntó.
"Antes del partido estoy tratando de hidratarme lo más posible ... Por supuesto que no fue culpa del árbitro, pero creo que deberíamos poder tomar más descansos e ir al baño porque podemos estar en la cancha por más de tres o cuatro horas", cerró.