EMOLTV

Copas internacionales, otra lucha que enciende el final del Torneo: Quiénes están clasificando y todos los que pelean un cupo

A falta de dos fechas varios sueñan con estar en Libertadores y Sudamericana.

09 de Febrero de 2021 | 11:38 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Pelean por Libertadores.

Emol/Agencias
No sólo la definición del campeón y de los descendidos prometen en el cierre del Torneo Nacional. A falta de dos fechas, la lucha por ir a torneos internacionales también está encendida.

La Copa Libertadores es el gran anhelo y hoy ya son los equipos que tienen un boleto seguro: La UC y Unión La Calera. Eso sí, sólo los cruzados tienen el cupo a la fase grupal garantizado.

Actualmente los cementeros igual irían a la ronda de grupos, pero traspiés en las fechas finales podrían hacer que ese sitial peligre.

En total serán cuatro los clasificados a la Libertadores y los otros dos cupos lo pelean tres equipos: Unión Española, Palestino y la U. Hoy los tomarían los hispanos y los árabes.

En el caso de los azules, necesitan ganar y que los mencionados elencos se caigan en el desenlace del certamen. De lo contrario, ya tienen, al menos, amarrado un lugar en la Copa Sudamericana.

Precisamente la disputa por ir al segundo torneo continental también está encendida. Hoy estarían clasificando la U, Antofagasta, O'Higgins y Cobresal.

Sin embargo, clubes como Huachipato, Wanderers, Curicó y hasta Everton y U.de Concepción sueñan con lograr uno de los cuatro boletos.

Todo se definirá en las dos fechas que restan, pero desde ya la lucha por ir a copas internacionales se anticipa bastante prometedora.

Penúltima fecha



Revisa la tabla anual y la de los promedios



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?