EMOLTV

"Se niega a entrenar": El conflicto de Eugenio Mena con Racing que abre una chance de su regreso a la U

El lateral está en una disputa con el club argentino.

09 de Febrero de 2021 | 12:33 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Futuro incierto.

El Mercurio
Incertidumbre hay por el futuro de Eugenio Mena. Su vínculo con Racing termina en 2022, pero ya aparecen rumores de una posible salida. Y clave en eso sería un lío contractual.

El lateral chileno considera que el club trasandino debe actualizar su sueldo, ya que cuenta con un dólar mucho más atrasado con respecto al precio actual en Argentina.

Ese tema ha provocado una confusa situación. El nacional no ha estado trabajando con el resto de sus compañeros y la versión entregada por la "Academia" apunta a un problema físico. Pero...

Hay otra versión que ha tomado fuerza en la prensa local. Y dice que Mena se ha negado a entrenar hasta que se destrabe la situación del contrato.

"Eugenio Mena está molesto con la directiva de Racing y la decisión del defensor chileno de 32 años fue dejar de entrenar con sus compañeros", consigna el portal Racing de Alma.

El medio TyC Sports entrega más detalles. "En Racing aseguran que tiene una molestia muscular, pero al mismo tiempo se conoció un problema entre el chileno y la dirigencia por su contrato".

Y agregan: "Mena pide que el contrato se actualice acorde al dólar actual y ese es el conflicto en el que trabajan las partes para llegar a un acuerdo, Mientras tanto ya aparece el nombre de algunos clubes que tendrían en carpeta al defensor". ¿Quiéne?

La U es el club del que hablan. Los azules ya se acercaron al jugador y hay conversaciones. De hecho, según el CDF el tema estaría avanzando y el lateral podría llegar ahora en marzo.

Mientras tanto, en Argentina reconocen el interés del elenco chileno, pero afirman que el vínculo de Mena es hasta 2022 y una salida pasaría por un tema económico no menor. A eso se suma que Juan Antonio Pizzi lo considera una pieza importante en Racing.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?