EMOLTV

Los resultados que necesitan Colo Colo y la U para zafarse del descenso en la próxima fecha

Los albos enfrentan a Cobresal, mientras que los azules chocan con Curicó.

09 de Febrero de 2021 | 13:46 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El campeonato 2020 ha dejado un hecho histórico: Colo Colo y la U peleando casi todo el año por huir de la sombra del descenso. A falta de dos fechas para el final ninguno está salvado aún.

El "Cacique", que llegó a ser colista, es el más complicado en estos momentos. Es antepenúltimo con 36 puntos en la tabla anual y estaría jugando frente a la Universidad de Concepción el partido de definición para salvarse.


El próximo rival de los albos es Cobresal en el Monumental. Una victoria sería clave. Si gana llegaría a 40 puntos, sería inalcanzable para el colista Coquimbo y se zafaría del descenso directo.

Pero Colo Colo también estará pendiente de otros partidos. Iquique y Audax Italiano, rivales directos, se enfrentan en el Nacional. Los de Macul necesitan que el cuadro de colonia pierda puntos para poder superarlo en la tabla, pero también tiene a los nortinos muy cerca. Un empate sería lo ideal.

También mirarán con atención el duelo entre La Serena y Unión Española en Santa Laura. Si los granates pierden y Audax no gana, los albos quedarían completamente libres de todo. ¿Por qué? La Serena se enfrenta a los itálicos en la última fecha y perderán puntos entre sí.

La U, en cambio, ha hecho un correcto campeonato 2020 y se ilusiona con entrar a Copa Libertadores. Sin embargo, el lastre del 2019 complica en la tabla de promedios a los azules.

Pero actualmente dependen de sí mismos. Si le ganan a Curicó, quedan sin ninguna posibilidad de descender a la Primera B.

Si fuese un empate ante los "torteros", se salvará si en la última fecha obtiene el mismo resultado de Curicó en su partido. También se mantendrá en la división de honor si La Serena no suma más de un punto en sus últimos dos encuentros o si Coquimbo termina en el fondo de la tabla anual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?