EMOLTV

Francesco Totti revela detalles de la oferta que tuvo para ir al Real Madrid y dejar a la Roma

El entorno del futbolista presionó e insistió para que firmase con el elenco español.

12 de Febrero de 2021 | 15:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Francesco Totti es un símbolo de la Roma. Anotó 107 goles y repartió 184 asistencias en partidos oficiales. Solo jugó para la "Loba" en su carrera pese a todas las ofertas que tuvo.

Uno de los que más se interesó por él fue el Real. Para el presidente Florentino Pérez terminó siendo un anhelo imposible.


"El Real Madrid me quería a cualquier coste. Me ofrecían 12 millones al año, la tentación era muy fuerte. Cuando jugábamos contra ellos estaban Beckham, Raúl, Zidane...que me decían medio en broma medio en serio: 'Sabemos que existe la posibilidad de que vengas a jugar con nosotros. Date prisa porque el Real Madrid es el Real Madrid. No hay más fuerte que este'", afirmó en el documental "Me llamo Francesco Totti" de Movistar.

El mediapunta explicó que a su círculo le costaba entender su lealtad a la Roma. En el Madrid no solo ganaría mucho más dinero, si no que también podría llenarse de títulos. Incluso su esposa le dijo que oportunidades así no se presentan dos veces.

"La verdad es que me hicieron dudar. A mi me vencía pronto el contrato con la Roma y mi familia y mis amigos, todos me decían: 'Mira, la Roma es la Roma, ¿vale? ¿pero qué tienes que pensar?'. Todos me hubiesen llevado en brazos a Madrid", comentó.

Totti también recordó a un momento en el que casi pierde la cabeza. Un partido en el estadio del Siena fue suspendido por incidentes protagonizados por hinchas romanistas.


"Yo era el capitán de la Roma y tenía que calmar a los propios hinchas. De repente me tiraron una botella de agua que me rozó. Quise saltar la valla y haber matado a alguien, pero tuve que morderme la lengua y aguantarme", sentenció.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?