EMOLTV

La U desaprovecha su oportunidad de zafarse del descenso, empata con Curicó y aún sigue en zona de riesgo

Ambas escuadras podrían asegurar la permanencia si este jueves se dan ciertos resultados.

10 de Febrero de 2021 | 20:26 | Redactado por Bastián Ortiz
imagen
Photosport
Con una victoria sobre Curicó, la Universidad de Chile podría haberse salvado totalmente del descenso, pero tan solo consiguió un pobre empate sin goles.

Ambas escuadras están en la parte baja de la tabla ponderada, pero este jueves se pueden dar resultados que los ayuden a respirar tranquilos. Si Coquimbo pierde e Iquique obtiene puntos, tanto la U, Curicó y La Serena estarían fuera de todo peligro.

En caso de que esto no suceda, los azules igual dependerían de sí mismos para salvarse. Para lograr esto deben ganar o conseguir el mismo resultado que los dirigidos por Martín Palermo.

En cuanto al trámite del encuentro, ambos equipos no mostraron mucha intensidad. El primer tiempo fue protagonizado por la falta de llegadas al arco y solo llamó la atención el tiro libre de Gonzalo Espinoza en el 45' que dio en el travesaño.

En la segunda mitad levantaron un poco. Los curicanos recuperaron más la pelota, pero no pudieron llegar con claridad al área.

Los azules, en cambio, tuvieron más oportunidades. El ingreso de Walter Montillo les ayudó a atravesar mejor la mitad de cancha, pero el portero Fabián Cerda se encargó de arruinar todos los gritos de gol, dejando sin goles su portería.

En la fecha 34 la U también querrá pelear un cupo en la Copa Libertadores contra Antofagasta y Curicó uno en la Sudamericana frente a La Calera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?