Rafael Nadal ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia. Arrasó con Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2. Pero su gran triunfo no fue lo que marcó la jornada.
Un insólito momento captó todas las miradas. Ocurrió cuando el tenista español sacaba en el segundo set.
Había muchos murmullos en la tribuna y antes de servir, el hispano pidió silencio. Luego, se alistó nuevamente para sacar, pero la situación se repitió.
"¿Qué está pasando?", preguntó Nadal mirando hacia el juez de silla. Hubo llamado de atención, sin embargo, la situación se repitió.
En ese momento las cámaras de la transmisión enfocaron las tribunas y justo sorprendió a una aficionada haciendo un controvertido gesto al tenista.
La mujer le levantó el dedo del medio ante la atónita mirada de Nadal. "¿Para mí?", dijo el jugador quien tras unos segundos de incredulidad entregó unas sonrisas.
La espectadora no detuvo su espectáculo y finalmente tuvo que ser retirada del recinto. Insólito.
"Quizás bebió mucho gin o tequila. No sé. Fue una situación extraña. Para mí fue divertido, honestamente, fue alguien levantándome el dedo y desconozco la razón. Me sorprendió, pero al mismo tiempo estaba pensando 'pobre mujer', porque probablemente estaba ebria o algo así", dijo Nadal tras la victoria.