EMOLTV

Buljubasich habla sobre la opción de pelear una Libertadores con la UC y admite negociaciones para el regreso de Felipe Gutiérrez

El gerente deportivo de la franja conversó con Agenda Deportes Emol TV.

11 de Febrero de 2021 | 22:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
Universidad Católica consiguió una marca histórica. Por primera vez se consagró tricampeón del fútbol chileno. Parte fundamental del éxito cruzado ha sido el rol de José María Buljubasich como gerente deportivo. El "Tati" conversó con Agenda Deportes Emol TV y respondió a un hincha que le consultó si ya era el momento de apostar fuerte e ir por la Libertadores.


"Si a mí me dicen que hay que ser campeón de la Copa Libertadores, lo veo muy difícil. A nivel internacional todavía no existe un fair play financiero. Católica hoy no le debe un peso a ningún jugador y nos enfrentamos con clubes que deben seis meses o un año de sueldos. Uno puede apostar a la Libertadores y cruzarte con Flamengo, que tiene un presupuesto 100 veces mayor que el nuestro. Y es difícil competir. Es una irresponsabilidad decirle a un hincha que uno puede ganar una Copa Libertadores", afirmó.

En estos días, Buljubasich comenzará a confeccionar el plantel para la próxima temporada. Se podría dar un esperado retorno a San Carlos de Apoquindo.

"Con Felipe Gutiérrez estamos conversando y es un jugador de la casa. Podría haber una posibilidad y sería buenísimo. En el caso de Gary Medel, y todos los que han salido de acá, tenemos contacto permanente y las puertas del club están abiertas. Pero uno también entiende que la carrera del futbolista es corta. Si Gary vuelve, a lo mejor ya no vuelve a salir. Cuando el jugador vuelve tiene que tomar una decisión importante", comentó el ex arquero.

Tras la obtención del título, el técnico Ariel Holan puso en duda su continuidad. De momento, Buljubasich cuenta que el entrenador no le ha dicho nada, aunque no lo descarta. "Si aparece una oferta muy buena, indudablemente Ariel la va a querer tomar. Ojalá siga", cerró.

Revisa la entrevista completa acá



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?