EMOLTV

"Botaron dos años de trabajo a la basura": Pellegrini arremete nuevamente contra la ANFP y opina sobre Martín Lasarte

El ingeniero ya había criticado anteriormente el despido de Reinaldo Rueda de la banca de Chile.

12 de Febrero de 2021 | 12:48 | Redactado por Bastián Ortiz
imagen
Emol/Agencias y Twitter de Claudio Bravo
Ya se cerró el largo capítulo de la búsqueda del nuevo entrenador de la selección chilena y uno que opinó al respecto es el técnico chileno más exitoso en el extranjero, Manuel Pellegrini. El ingeniero volvió a criticar el despido del colombiano Reinaldo Rueda por parte de la ANFP.

"Como lo dije en su momento, me pareció una pésima decisión haber cambiado el técnico después de dos años de trabajo que se botan a la basura para que llegue otro DT", declaró en conferencia de prensa.

El técnico del Betis ya había dado su opinión sobre este asunto a mediados de enero, cuando aún habían muchas dudas sobre quien dirigiría a la selección.

"Se pierden dos años de trabajo con un técnico de prestigio, que por algo lo va a tomar la selección de Colombia. Venía trabajando con jugadores nuevos. El botar estos años y empezar en la mitad de las Eliminatorias con una idea nueva me parece una muy mala decisión, pero no soy yo el encargado de tomarla", fueron sus palabras,

Respecto al uruguayo Martín Lasarte, opinó que "La verdad es que no lo conozco. Él tiene su carrera y por suerte es un técnico que conoce el fútbol chileno, ha estado ya en dos instituciones importantes como son la U y la Católica. Conoce el fútbol chileno así que por lo menos va a tener una base para comenzar su trabajo".

El regreso de Claudio Bravo

También confirmó que Claudio Bravo se recuperó de su lesión y volverá a las convocatorias en el partido de este domingo frente al Villarreal.

"Bravo está recuperado de su lesión, así que estará en la lista de citados con el Villarreal. Se le han hecho los exámenes correspondientes, ha tenido dos lesiones en el sóleo. Los médicos han hecho todo lo pertinente. El entrenamiento lo va a decir. Creo que Claudio se siente bien. Esperemos que pueda terminar la temporada en condiciones", comentó.

El guardameta chileno fue citado por última vez el 17 de enero cuando su equipo derrotó al Sporting de Gijón por 2-0 en la ronda de los mejores 32 de la Copa del Rey. Sin embargo, estuvo de suplente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?