EMOLTV

Alexis detalla cómo es su relación con Vidal y lanza: "En la cancha hago cosas que otros no hacen"

El tocopillano también recordó sus inicios y su debut en la selección.

12 de Febrero de 2021 | 16:29 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Alexis Sánchez es uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia. Fue clave en la obtención de las dos Copas América, es el goleador histórico de la "Roja" y ha brillado en equipos top de Europa.

El actual delantero del Inter no es muy dado a las entrevistas, pero conversó con la revista del Calcio y recordó sus inicios en Tocopilla.


"Nacer en Tocopilla para mí ha significado crecer rápidamente desde el principio. El haber empezado a jugar con gente adulta me enseñó un fútbol fuerte, lo que me marcó. Desde muy pequeño siempre quise convertirme en futbolista profesional", comentó.

En el cuadro neroazzurro Sánchez juega junto a Arturo Vidal. Se conocen desde las selecciones juveniles. También compartieron camarín en Colo Colo.


"Con Vidal aprendimos muchas cosas juntos, desde los desafíos en Colo Colo hasta el Mundial Sub 20, una experiencia maravillosa que nos permitió conocernos aún más. Ahora estamos aquí y ha crecido mucho como persona y como jugador", afirmó.

También le dedicó palabras a otro compañero, Romelu Lukaku. Al belga lo conoció en el Manchester United.

"Lukaku es una persona muy positiva y sonriente a la que le encanta aprender. Cada día saca lo mejor de sí mismo y también se puede ver cómo va creciendo con el entrenador", declaró el formado en Cobreloa.

Sánchez hizo su debut con la selección en 2006. Fue un amistoso contra Nueva Zelanda que la “Roja” ganó 1-0 en el Nicolás Chahuán de La Calera. Nelson Acosta era el DT.

"El del debut con Chile fue un día especial, jugar para su selección es el sueño de todos los futbolistas. Es una de esas emociones que siempre permanecerá", expresó el futbolista.

Por último, el ex Arsenal se refirió a qué lo hace diferente dentro de la cancha: "¿Mi mejor característica? Uno contra uno, tener una vista de 360 grados del campo y hacer cosas que otros no hacen. Confío en mis instintos y mis habilidades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?