La Universidad de Chile le ganó 3-1 a Antofagasta, zafó de la promoción y está momentáneamente en puestos de Copa Libertadores.
Eso sí, el duelo estuvo marcado por el retiro de
Walter Montillo, quien fue reemplazado entre lágrimas sobre el final del lance, y las despedidas de
Matías Rodríguez y
Jean Beausejour.
Tras el partido, se realizó una breve ceremonia para homenajear a los jugadores, en especial a Montillo, quien fue saludado por cada uno de sus compañeros, además de su familia. Deja el fútbol luego de largos años de carrera.
Después de todo, la "Ardilla" habló y fue muy directo: "(El retiro) Si fue prematuro o no, posiblemente lo fue, pero me costó tanto venir acá que seguir mendigando para seguir jugando, no tenía ganas, y de ponerme otra camiseta no tenía ganas tampoco. Quería despedirme con esta camiseta".
Y agregó: "La decisión está tomada. Para quedarte en un club siendo jugador, todos tienen que querer. Cuando sientes que no es así, que te buscan la edad o que no aguantas los 90 minutos, uno se cansa. Yo me canso, a veces tuve partidos malos, todos lo tenemos, a los '10' le exigen más y lo tengo claro, pero es como que en todo momento tienes que demostrar y a mi edad no tengo que hacerlo".
Mira las mejores imágenes