EMOLTV

Thiem fue arrollado sorpresivamente, mientras Djokovic deja de lado los dolores y sigue avanzando en el Abierto de Australia

El pupilo de Massú, que no estuvo presente en el Grand Slam, se fue en octavos de final.

14 de Febrero de 2021 | 11:31 | Agencias
imagen

Eliminado.

AFP
Dominic Thiem (3° ATP) se despidió de Melbourne Park después de que el búlgaro Grigor Dimitrov (19) hiciera un juego perfecto para superar la ronda de octavos de final del Abierto de Australia por un contundente 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas.

El vigente finalista acusó el cansancio acumulado tras remontar al local Nick Kyrgios en un partido a cinco sets en la ronda anterior y fue arrollado.

El austriaco llegó al Grand Slam sin su coach, Nicolás Massú, quien hace unas semanas dio positivo por covid-19 y no pudo viajar a los torneos.

Un errático Thiem, que cometió un total de 41 errores no forzados (23 más que su rival), frenó en seco unas expectativas que apuntaban muy altas por su condición de vigente campeón del Abierto de Estados Unidos.

Su verdugo, el búlgaro Dimitrov, demostró una vez más porque el ‘major’ australiano es su Grand Slam preferido tras alcanzar los cuartos de final por cuarta vez en su carrera.

Su próximo rival será el ruso Aslan Karatsev, quien se confirmó como la revelación del torneo tras apear al canadiense Felix Auger-Aliassime (20) en los octavos de final.

En tanto, el serbio Novak Djokovic (1°) superó, a pesar de sus molestias en el abdomen, al canadiense Milos Raonic (14°) por 7-6(4), 4-6, 6-1 y 6-4 en los octavos para conseguir la victoria número 300 en competición del Grand Slam.

"No ha habido preparación para este partido, he invertido todas las horas en recuperarme. Mi fisio está haciendo un trabajo increíble", comentó el serbio a la conclusión de un partido que duró casi tres horas.

Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev (6°), con quien mantiene un cara a cara favorable de 5-2, después de que se impusiera por su parte en tres sets al también serbio Dusan Lajovic (2°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?