EMOLTV

O'Higgins le empata a Colo Colo con un penal en los descuentos y lo obliga a jugar el partido por la permanencia

El Cacique ganaba por la mínima hasta el cuarto minuto de agregado.

14 de Febrero de 2021 | 20:27 | Redactado por Bastián Ortiz
imagen

Maximiliano Falcón fue quien hizo la falta para el penal de O'Higgins.

Photosport
En los descuentos O'Higgins borró la sonrisa de Colo Colo. Cuando se jugaba el cuarto minuto de agregado en el segundo tiempo y 1-0 arriba los albos, Maximiliano Falcón bajó en el área a Roberto Gutiérrez y el árbitro cobró penal. Tomás Alarcón no perdonó y consiguió el empate que mandó al elenco de Macul a jugar el partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción.

No lo podían creer en el Cacique. El partido ya casi se iba y los albos escapaban de todo. Pero ese minuto fatídico dejó a la escuadra de Quinteros sufriendo aún y sin poder zafar de descenso.


El miércoles a las 18:00 horas los albos tendrán uno de los encuentros más importantes en su historia. Se enfrentarán a la U penquista. Solo uno se salvará y el otro descenderá. No habrá más oportunidades.

Con este resultado Colo Colo quedó antepenúltimo en la tabla. Iquique descendió por la tabla ponderada y Coquimbo por la actual.

En cuanto al partido, el primer tiempo no tuvo mucha acción. Lo más importante fue la expulsión de Marcelo Larrondo a los 41' por doble tarjeta amarilla en O'Higgins.

En el segundo los dirigidos por Gustavo Quinteros empezaron con todo. En el 46' César Fuentes remató desde la entrada del área para vencer al portero Augusto Batalla. Un minuto después Marcos Bolados anotó el segundo que fue anulado por el VAR debido a posición de adelanto de Iván Morales.

En el 72' expulsaron a Marcos Bolados y en el 93' el penal de Tomás Alarcón marcó el empate definitivo. Este resultado no le sirve a O'Higgins en su objetivo de pelear un puesto en la Sudamericana y se queda fuera de torneos internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?