EMOLTV

Amenazas, panfletos, "arengazo"... El tenso ambiente que se vive en la previa de la "final" entre Colo Colo y la U. de Conce

El árbitro Francisco Gilabert tendrá protección policial.

16 de Febrero de 2021 | 10:14 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Este miércoles, desde las 18:00 horas, Colo Colo y la Universidad de Concepción disputarán la gran "final" por la permanencia en Primera División.

Y en la previa de este trascendental encuentro, que podría marcar la historia del Cacique, hay un tenso ambiente.

¿Qué ha ocurrido? Lo más grave han sido las amenazas. Lo primero que sucedió es que este lunes la Fiscalía Occidente inició una investigación por las amenazas que ha recibido el árbitro Francisco Gilabert, tras el polémico partido entre Colo Colo y Cobresal, que se llevó a cabo el pasado jueves.

Todo esto luego de un supuesto penal que no cobró Gilabert en favor de los albos. Tras esta situación, incluso se solicitaron medidas de protección y rondas periódicas en la casa del árbitro.

Pero no ha sido lo único. Luego de llegar a Talca (ciudad en la que se jugará el duelo por la permanencia), el plantel de la Universidad de Concepción tuvo un hostil recibimiento.

Según lo informado por radio Cooperativa, sujetos lanzaron desde un vehículo panfletos, firmados por la Garra Blanca, con duras amenzas hacia los jugadores del "Campanil".

A raíz de esto, Carabineros comenzó a resguardar el hotel en el que se está quedando la U. de Concepción.

Justamente antes de que sucediera esto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se refirió al duelo: "Este es un partido de alto riesgo y creemos que igual puede generar algún tipo de trastorno o problema en nuestra comuna".

"Creo que más allá de los decretos, tiene que prevalecer el sentido común y nosotros estamos en Fase 1 (Cuarentena) y hay control de aforos para todas las actividades (...) Las excepciones no corresponden. Debiese realizarse en una comuna donde las condiciones sanitarias lo permitiesen, eso es lo primero", agregó.

En tanto, también en la previa, la Garra Blanca convocó para hoy, durante la mañana, a un "arengazo y caravana" en el estadio Monumental, donde también han existido incidentes en las últimas horas. De hecho, en la noche de este lunes hubo fanáticos que quemaron neumáticos en Pedrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?