EMOLTV

Djokovic gana un partidazo y la gran revelación rusa sigue haciendo historia y también pasa a semis en Australia

El uno del mundo derrotó al alemán Alexander Zverev.

16 de Febrero de 2021 | 11:09 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Siguen a paso firme.

Emol/Agencias
Novak Djokovic está en semifinales del Abierto de Australia. Y no es el único. También amarró su boleto el ruso Aslán Karatsev, la gran revelación que sigue haciendo historia.

El número uno del mundo ganó un partidazo al alemán Alexander Zverev (6°). Lo venció por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6) en más de tres horas y media.

El serbio alcanzó las semifinales en Melbourne Park por novena vez e igualó al australiano John Bromwich en la tercera posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 15 presencias.

Karatsev, 114 del mundo y proveniente de la qualy, ahora eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (19°), que jugó lesionado, por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

El ruso sigue marcando hitos: Es el primera vez que un tenista accede a las semifinales en su primera presentación en un Grand Slam.

Lo de Karatsev es notable. Ya había eliminado a Diego Schwartzman (9°) en su camino en Australia y, a sus 27 años, apenas tenía tres triunfos en el circuito ATP desde el inicio de su carrera antes de este certamen.

Se convirtió también en el tenista con ranking más bajo en acceder a unas semifinales en Melbourne Park desde el estadounidense Patrick McEnroe, que ocupaba la misma posición que el ruso y se quedó a un paso de la final en 1991.

Hay más. Es el quinto tenista procedente de qualy en alcanzar las semifinales de un Grand Slam en la era Open, y el segundo en lograrlo en el Abierto de Australia.

Ahora Djokovic y Karatsev serán rivales en semifinales. La otra llave se definirán en la madrugada de este miércoles con los duelos entre Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal, y Andrey Rublev y Daniil Medvedev.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?