EMOLTV

Jarry gana tras más de un año sin triunfos y vuelve al ranking: Derrota a tenista argentino y avanza en el Challenger de Concepción

El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli.

16 de Febrero de 2021 | 12:46 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
Tras un año muy complejo, en el que recibió un castigo de 11 meses sin competir por el uso de sustancias ilícitas, el tenista chileno Nicolás Jarry (sin ranking) vuelve a sonreír en el circuito.

En la primera ronda del Challenger de Concepción, el nacional derrotó al argentino Camilo Ugo Carabelli (349°) por 6-1, 6-7 (1) y 6-2 en dos horas y media de un partido muy luchado.

De esta manera, Jarry volvió a la victoria luego de más de un año. De hecho, su último triunfo era de enero de 2020 en la qualy del ATP de Adelaida.

Y solo considerando cuadros principales, su último triunfo en el circuito había sido cuando ganó el título en Bastad 2019.

Luego vino la sanción de 11 meses y tras su regreso, perdió en la primera ronda del Challenger de Lima y también cayó en su debut en dos torneos Futuro.

Cabe consignar que con esta victoria Jarry, quien ahora se medirá con Francisco Cerundolo (146°), se suma a los chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo en la segunda ronda y, además, volverá a tener ranking ATP desde el próximo lunes.

Mira los dos últimos puntos


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?