Tras un año muy complejo, en el que recibió un castigo de 11 meses sin competir por el uso de sustancias ilícitas, el tenista chileno Nicolás Jarry (sin ranking) vuelve a sonreír en el circuito.
En la primera ronda del Challenger de Concepción, el nacional derrotó al argentino Camilo Ugo Carabelli (349°) por 6-1, 6-7 (1) y 6-2 en dos horas y media de un partido muy luchado.
De esta manera, Jarry volvió a la victoria luego de más de un año. De hecho, su último triunfo era de enero de 2020 en la qualy del ATP de Adelaida.
Y solo considerando cuadros principales, su último triunfo en el circuito había sido cuando ganó el título en Bastad 2019.
Luego vino la sanción de 11 meses y tras su regreso, perdió en la primera ronda del Challenger de Lima y también cayó en su debut en dos torneos Futuro.
Cabe consignar que con esta victoria Jarry, quien ahora se medirá con Francisco Cerundolo (146°), se suma a los chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo en la segunda ronda y, además, volverá a tener ranking ATP desde el próximo lunes.
Mira los dos últimos puntos