EMOLTV

La amarga confesión de Djokovic al compararse con Nadal y Federer

El número uno del mundo ha sido criticado por cómo ha llevado su lesión en el Abierto de Australia.

16 de Febrero de 2021 | 15:52 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Novak Djokovic batió a Alexander Zverev en un partido durísimo y se metió en semifinales del Abierto de Australia.

Sin embargo, han sido días amargos para "Nole" en el primer Grand Slam de la temporada. Ha debido lidiar con una fuerte lesión, aunque sus rivales y colegas la ponen en duda.


Al serbio le consultaron si se le medía con una vara distinta a Rafael Nadal y Roger Federer. "Mis errores quizá se perdonan menos en comparación a otros jugadores. Esta claro que cuando te critican sin ninguna base y te tratan de una manera diferente, duele. Pero de una forma es el camino que he elegido. Como ya he dicho anteriormente, veo mal y señalo a la gente que quieren mantener su status quo con la única finalidad de poder obtener beneficios de alguna manera. Estoy en contra de todo esto", respondió.

"Hablar de esto es como abrir la caja de Pandora. Si comenzamos a hablar de esto, no terminaríamos esta noche. Mentiría si dijese que no me afecta. Una injusticia o una representación injusta de los medios de comunicación me afecta muchísimo. Soy un ser humano. Tengo emociones y naturalmente no es de buen gusto ver ese tipo de situaciones. Obviamente me gustaría tener una buena relación con ellos, pero parece que no siempre es posible", agregó.

Nadal también ha sentido molestias en Melbourne. Sin embargo, los medios locales apuntan a que el hispano tiene menos "teatralidad" para evidenciar su dolor. Toni Nadal, tío y ex entrenador de "Rafa", se lanzó contra Djokovic en una columna de opinión publicada en El País.


"No seré yo quien ponga en duda la veracidad de sus dolores, algo muy común en un deportista de élite. Probablemente los disimula menos de lo que debería, una práctica normal en el circuito. Es sorprendente que tan repetidamente le sobrevengan molestias, hasta el punto de sembrar dudas sobre su permanencia en el torneo, y que luego le desparezcan de la noche a la mañana", apuntó.

Entre tanto cuestionamiento, el técnico francés Patrick Mouratoglou salió en defensa del número 1 del mundo.

"A veces Djokovic juega un poco con la mente del oponente cuando tiene problemas, finge que se está rindiendo. Y de repente ¡boom!, juega de nuevo. Lo ha hecho otras veces, de acuerdo, pero nunca ha simulado una lesión", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?