"Fue una pesadilla". Esa frase lo resume todo. Esteban Paredes sufrió cada partido de Colo Colo esta temporada. El fantasma de la B no dejaba tranquilo al goleador histórico. Por eso el desahogo.
El pitazo final desató la emoción del atacante. Consumada la victoria de 1-0 sobre Universidad de Concepción y amarrada la permanencia, el artillero se soltó.
Las imágenes mostraron al "Tanque" llorando desconsoladamente. Gustavo Quinteros se acercó par darle su apoyo. También parte del cuerpo técnico y médico.
Las lágrimas de Paredes lo decían todo. No podía más de la emoción. Al fin la presión se iba y Colo Colo evitaba un fracaso histórico.
Pero ahora vienen las definiciones. Él quiere seguir, pero sus palabras siembran dudas. Lo mismo que las de Aníbal Mosa. El presidente no garantizó la continuidad del goleador.
"Yo quiero seguir si está la opción, pero hay que ver varios factores. Dije que me quería retirar a fin de año. Vamos a ver en estos días qué pasa, hablarlo con la familia y a esperar", dijo Paredes a TNT Sports.
"Dije que quería jugar hasta fin de año, si no es acá, en otro equipo, pero me gustaría retirarme acá como debería ser. Veremos en los próximos días lo que pasa, ahora lo más importante es Colo Colo", agregó.
A Mosa le preguntaron por el futuro del artillero y puso la cuota de incertidumbre. ¿Sigue Paredes? "No lo sé, vamos a conversar con él, con el cuerpo técnico y definir el equipo de la próxima temporada", respondió el presidente de Blanco y Negro.
Quinteros también tuvo palabras. "Paredes es un referente, él debe decidir qué quiere hacer, si quiere seguir tiene las puertas abiertas, ya se lo dije. Si quiere hacer algo en el club lo debe decidir", señaló el DT.
Mira las imágenes de Paredes desconsolado
(Crédito TNT Sports y Photosport)