EMOLTV

Movidas: La U anuncia nuevas salidas, La Calera se queda sin DT y Beausejour suma un interesado

Unión Española, Palestino y Melipilla confirmaron nuevos refuerzos. Toselli se aleja de la UC

18 de Febrero de 2021 | 22:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Se acabó el torneo 2020 y los equipos ya se arman para la temporada 2021 que arrancará en marzo.


En Colo Colo, por ejemplo, se confirmó la despedida de varios referentes. A Esteban Paredes, Matías Fernádez y Julio Barroso, entre otros, no se les renovó el contrato.

La U también anunció nuevas salidas durante esta jornada. "Queremos agradecer al volante Fernando Cornejo y al delantero Reinaldo Lenis, quienes dejan el club de cara a la temporada 2021. Gracias por el compromiso y entrega demostrada cada vez que les tocó defender nuestra camiseta. Esperamos que tengan el mayor de los éxitos, tanto en el ámbito deportivo como personal", escribió el elenco azul en su cuenta de Instagram.

En La Calera hay noticias. Juan Pablo Vojvoda no es más el entrenador. "En el día de hoy, de común acuerdo, Juan Pablo Vojvoda ha dejado de ser el director técnico del club. Agradecemos el trabajo realizado por él y su cuerpo técnico; le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales", escribió el club en un comunicado. ¿Podría ir a la Universidad Católica para reemplazar a Ariel Holan?


Uno de los elencos que más ruido ha generado es la Unión Española. Los hispanos deberán hacer frente al torneo nacional y también a la Copa Libertadores. Hace unos días sorprendieron al fichar al seleccionado boliviano Alejandro Chumacero y este jueves sellaron a su segundo refuerzo.

"¡Refuerzo para la banda derecha! El lateral nacional, Stefano Magnasco, se transformó hoy en refuerzo de Unión Española para la temporada 2021. El jugador llega procedente de Deportes La Serena, en donde disputó 14 partidos y aportó con una asistencia", escribió el elenco de Independencia en sus redes sociales.


Palestino, que irá a la Sudamericana, también tiene dos nombres confirmados. Presentó a Misael Dávila, volante que llega desde Unión Española, y al defensor Bruno Romo, que estuvo jugando en el Juárez de México.

Los árabes, además, podrían incorporar a Cristopher Toselli. El arquero es suplente en la Universidad Católica y quiere salir para tener minutos. El acuerdo estaría muy cerca de concretarse.

En La Serena, luego de salvarse dramática en la última fecha, quieren armar un equipo con experiencia. Miguel Ponce ya tiene en mente un nombre de peso para acompañar a Humberto Suazo en ataque.


"Ojalá podamos traer esos jugadores clase 'A'. Me encantaría traer a Jean Beausejour como extremo. Ojala podamos tener esos jugadores de jerarquía, como Suazo, eso marca mucha diferencia”, dijo el entrenador en el programa “Juego de Campeones".

"Bose" viene de terminar contrato con la U. Su rendimiento nunca convenció en el cuadro laico.

Melipilla no se queda atrás. Los "Potros", recién ascendidos a Primera A, ficharon a un seleccionado boliviano.

"Luis Haquín (23 años) llega desde Bolívar a reforzar la defensa", comunicaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?