EMOLTV

¿Se queda Barroso en Colo Colo? Quinteros abrió la puerta para revertir la decisión que tomó ByN con el experimentado defensor

El técnico también tuvo palabras para Esteban Paredes y se refirió a un posible arribo de Marcelo Cañete a los albos.

18 de Febrero de 2021 | 20:26 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Tras salvarse del descenso, la dirigencia de Colo Colo se reunió este jueves en el Monumental. Se tomaron decisiones importantes. Los grandes referentes del plantel no seguirán en el club.

A Esteban Paredes, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Julio Barroso, entre otros, no se les renovó en el contrato. Sin embargo, el técnico Gustavo Quinteros habló del caso de Barroso. El central fue pilar en las últimas fechas haciendo dupla en la zaga con Maximiliano Falcón y es posible que hayan cambios en su situación.


"Hay una situación especial que es la de Julio Barroso, porque tenemos a Matías Zaldivia en un momento de recuperación. No sabemos si podrá estar para el partido de la Supercopa, no sabemos si va a poder comenzar jugando el campeonato. Lamentablemente sufrió dos lesiones graves", afirmó el técnico en entrevista con ESPN.

"A lo mejor en los próximos días hay que rever este tema. Siempre quedan abiertas algunas posibilidades. Yo ahora estoy en Buenos Aires y espero seguir hablando con los dirigentes puntualmente de este tema. Julio Barroso terminó a muy buen nivel, jugando muchos partidos noventa minutos", agregó.

El entrenador explicó que cuando firmó el contrato, la dirigencia le explicó que se quería renovar el plantel para la próxima campaña. Para Paredes, goleador histórico del fútbol nacional, también tuvo palabras.


"Las puertas de este club van a estar abiertas para Esteban. A lo mejor por un tema físico o futbolístico no va a tener la participación que a lo mejor él quiere. Por un tema de tiempo. Pero las condiciones, los goles y la historia que tiene son fantásticas. El tiempo pasa para todos, a veces le pone fin a determinadas situaciones. Él tiene que solucionar el tema, hablar con la dirigencia", comentó.

A Quinteros también se le consultó por Marcelo Cañete. El volante ofensivo hizo una buena campaña en Cobresal y también es seguido por la Universidad de Chile.

"Por ahora no está en la lista, pero los buenos jugadores siempre van a tener posibilidades en los clubes importantes", dijo.

Colo Colo llegó a estar colista. Sufrió con el descenso hasta el final y tuvo que jugar el duelo por la promoción. Quinteros narró cómo se vivió en la interna del camarín.

"Hemos cambiado un poco la idea de juego, hemos cambiado posiciones. Han jugado jugadores de experiencia, otros muy jóvenes. Cada uno aportó lo que necesitaba el equipo en ese momento. Nosotros como cuerpo técnico tratamos de darles confianza, seguridad y estar mucho más cerca en los momentos complicados, cuando el jugador sentía que no había jugado bien", manifestó.

¿Qué significa mantener la categoría con el "Cacique" en su carrera? "Sentí durante todo este proceso que estábamos peleando un título más. Yo gracias a Dios tengo títulos ganados, pero este fue mucho más difícil, mas complicado y lo valoro más que cualquier otro título con cualquier club. Nos hemos adaptado a muchas adversidades. Aprendimos muchísimos, porque no estábamos acostumbrando a pelear un descenso", cerró Quinteros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?