EMOLTV

Libertadores, Sudamericana, Colo Colo-UC por la Supercopa e inicio del Torneo: Cuándo vuelven a jugar los clubes chilenos

En marzo comienza la acción.

19 de Febrero de 2021 | 09:18 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Tras un agitado Torneo Nacional 2020 en que la Universidad Católica consiguió el tricampeonato y Colo Colo obtuvo la permanencia en la Primera División, los clubes chilenos ya piensan en la próxima temporada.

¿Cuándo inicia? En solo unas semanas más. De hecho, en marzo ya comenzará la acción para los equipos nacionales.

A continuación revisa el calendario de los equipos en el inicio de la temporada 2021

Copa Libertadores


Si bien la UC y La Calera entraron directo a la fase de grupos de la Libertadores, conocerán sus rivales una vez que finalicen las rondas previas del torneo continental.

Precisamente ahí es donde comenzará el camino de los equipos chilenos, en la fase 2 del certamen. En esta instancia, la U enfrentará a San Lorenzo de Argentina (10 y 17 de marzo) y la Unión Española a Independiente del Valle de Ecuador (09 y 16 de marzo).

Copa Sudamericana


Tras el comienzo en la Libertadores, todo continuará con la Copa Sudamericana, que para este año cambió el formato. Ahora la fase 1 será entre equipos del mismo país y quienes ganen la eliminatoria pasarán a la ronda grupal.

Antofagasta se medirá ante Huachipato (16 de marzo y 06 de abril) y Cobresal chocará con Palestino (18 de marzo y 08 de abril).

Supercopa y Torneo Nacional 2021


Tras estos duelos internacionales, volverá la acción en territorio nacional. Y todo comenzará con la Supercopa entre Colo Colo y la UC (había quedado pendiente del año pasado), la cual se realizará el 21 de marzo.

Después, vendrá el inicio del Torneo Nacional 2021, el cual iniciaría el último fin de semana de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?