EMOLTV

Arquero de Italia recuerda el polémico penal que le cobró Bouchardeau a Fuentes: "Baggio pateó la pelota contra la mano"

"Con las reglas de hace 20 años hubiese sido muy dudoso cobrar ese penal", dijo Gianluca Pagliuca.

19 de Febrero de 2021 | 14:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Chile hizo su debut contra Italia en el Mundial de Francia '98. Empezó perdiendo, pero lo ido vuelta con doblete de Marcelo Salas y se encaminaba a un triunfo histórico.

Sin embargo, y a poco del final, el árbitro Lucien Bouchardeau cobró penal por una mano de Ronald Fuentes. La polémica estalló.


Han pasado más de 22 años desde esa tarde en Burdeos. El recordado arquero Gianluca Pagliauca habló del controversial cobro.

"Si perdíamos cómo nos iban a criticar en Italia. Se vio muy claro que Baggio pateó la pelota contra la mano del defensor chileno. En este caso fue muy astuto e inteligente. Con las reglas de hoy, hubiera sido penal. Pero con las reglas de hace 20 años, hubiese sido muy dudoso cobrar ese penal", comentó en entrevista con radio ADN.

"Recuerdo muy bien ese partido en Burdeos. El salto de Salas contra Cannavaro en el gol de Chile. Luego nosotros empatamos con el gol de Baggio de penal, menos mal, porque imagínate, la polémica que se iba a armar", agregó.

En 2020, Fuentes también habló sobre el penal. "Siempre lo he dicho y lo voy a mantener: no fue penal. Nunca tuve la intención de poner la mano, tampoco fue viveza de Baggio, la pelota fue a mi mano, pero no hubo intención. Ahora con el VAR seguro que lo cobran igual", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?