EMOLTV

El duro mensaje de Valdivia a Blanco y Negro y la conmovedora carta de Matías Fernández en su adiós de Colo Colo

El "Mago" regresó para ayudar al equipo en la lucha por zafar del descenso, pero apenas pudo jugar tres partidos por las lesiones.

19 de Febrero de 2021 | 17:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
La dirigencia de Blanco y Negro golpeó la mesa. Decidió no renovarle contrato a ninguno de los referentes del club.

Esteban Paredes, Matías Fernández, Julio Barroso y Jorge Valdivia, entre otros, dejan el Monumental. El "Mago", fiel a su estilo, no se quedó callado.


"Una historia que hoy llega a su fin. Gracias por volver en el momento más dificil, por nunca bajar los brazos y por llevar al Cacique con amor y orgullo en el pecho. ¡Éxito en todo, Mago!", escribió Colo Colo en su cuenta de twitter.

Valdivia, citando ese mensaje en su instagram, respondió con una contundente frase: "La historia no la borra una sociedad anónima".

Matías Fernández, en cambio, escribió una emotiva carta de despedida.

"Fue un regalo de Dios vestir nuevamente la camiseta del Eterno Campeón. Seguramente no fue como soñaba, diría que fue todo lo contrario, y tampoco hay mucho que celebrar", comenzó diciendo el ex Fiorentina y Milán.


"Pero cada día mi esmero y perseverancia fue para ustedes, para la casa donde crecí, a la cual llegué con apenas 12 años y de la cual partí con emociones encontradas casi 10 años después…", continuó.

Fernández agradeció y también pidió disculpas por rendir debajo de las expectativas que había en él.

"Agradezco a todo el pueblo colocolino por el cariño que siempre me han demostrado, en las buenas y en las malas, incluso estando en el extranjero... Sé que no fui el aporte futbolístico que todos esperaban, pero tengan por seguro que NO fue por falta de ganas o compromiso con el equipo, del cual siempre seré HINCHA", afirmó.

"Que más quisiera de haberles podido dar alegrías y aplacar un poco lo difícil que ha sido esta pandemia, pero confío en Dios que todo lo ocurrido tiene un propósito y que servirá para examinar y trabajar en hacer las cosas bien y así el club vuelva a las victorias, lo cual es mi gran deseo", agregó.

El futbolista de 34 años reconoció que vio a sus compañeros con la cabeza gacha y les dedicó sentidas palabras. También se refirió a todos los trabajadores del Monumental.

"Sin duda, sin la ayuda de Dios y de todos ustedes no hubiese podido cumplir mis sueños que eran inalcanzables, y aunque la tristeza hoy me acongoja, me voy con la Esperanza de que nuestros caminos se vuelvan a encontrar", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?