EMOLTV

Ranking ATP: Hay importantes variaciones en el top 10 y Jarry regresa al escalafón en la previa de su debut en Córdoba

Otros tenistas chilenos también sufrieron cambios.

22 de Febrero de 2021 | 07:28 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Se acabó una nueva semana de tenis en el circuito mundial y este lunes, luego de que terminara el Australian Open, se volvió a actualizar el ranking de la ATP.

Y hubo importantes cambios entre los mejores del mundo. Daniil Medvedev, quien perdió la final ante Novak Djokovic en Australia, trepó hasta el tercer puesto.

El ruso desplazó a Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, quien ahora está en el lugar 4° del ranking.

Otra situación importante es que Medvedev quedó muy cerca de quitarle a Rafael Nadal el segundo puesto. El español tiene 9.850 puntos, mientras que el ruso tiene 9.735 unidades.

En cuanto a los chilenos, Nicolás Jarry volvió este lunes al escalafón tras su sanción por el uso de sustancias ilícitas. Gracias a los puntos ganados en el Challenger de Concepción, "Nico" apareció en el lugar 1165°.

Este lunes el nacional buscará seguir sumando unidades. Desde cerca de las 20:00 horas, Jarry enfrentará al español Jaume Munar (104°) en la primera ronda del ATP de Córdoba.

Por otro lado, Cristian Garin, quien regresará a la competencia la próxima semana en el ATP de Buenos Aires, se mantuvo en el puesto 22°.

Alejandro Tabilo, quien llegó a semis de Concepción, escaló hasta el lugar 165°, mientras que Tomás Barrios perdió cinco casilleros y se ubica 265°.

Sobre Barrios, hoy el chileno disputa a las 14:30 horas la última ronda de la qualy de Córdoba ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (354°).

Los top 10



Los 10 mejores chilenos en el ranking


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?