EMOLTV

Isla podría ser campeón en Brasil: Cuándo juega la última fecha, contra quién y qué resultado necesita el Flamengo para ganar el título

El partido restante se realizará el jueves a las 21:30 horas frente al Sao Paulo.

22 de Febrero de 2021 | 11:12 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
El Mercurio
Solo un partido más y Mauricio Isla podría, con el Flamengo, ganar su primer campeonato en suelo latinoamericano,

El chileno atraviesa un muy buen momento en Brasil. Ha sido titular en 27 de los 28 encuentros que ha disputado, aportando dos goles y cinco asistencias.

Actualmente el Mengão se encuentra primero en la tabla con 71 puntos, seguido por el Internacional con 69. Justamente en la fecha anterior, el equipo de Isla se impuso a la escuadra de Porto Alegre por 2-1, superándolo en la posición después de estar una unidad debajo

El resto de elencos no tienen oportunidad de campeonar, pues solo falta una fecha y Atlético Mineiro, tercero, solo podría llegar a 68 positivos.

¿Qué necesitaría el Flamengo para salir campeón? En caso de ganar, automáticamente alcanza la gloria. Incluso perdiendo, podría coronarse si el Inter no gana.

En el caso de que la escuadra de Isla empate y el Internacional gane, igualarán en puntaje. Aquí se aplicará el primer criterio de desempate de la liga brasileña que es la cantidad de partidos ganados. Ambos quedarían con 21 triunfos. Por lo tanto, se ejercerá el segundo, diferencia de goles. En este ámbito el Internacional corre con ventaja al tener un +26, mientras que el Flamengo posee un +21.

El equipo de Mauricio Isla jugará el jueves a las 21:30 horas contra el Sao Paulo de Dani Alves que se encuentra cuarto en la tabla y lucha por mantenerse clasificado a fase de grupos de la Libertadores.

Al mismo tiempo se disputará el encuentro entre el "Colorado" frente al Corinthians, que marcha décimo en la liga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?