EMOLTV

¿Qué necesita la "Roja" del Básquet para clasificar a la AmeriCup 2022 y por qué dependería de Argentina?

Chile juega contra Venezuela este lunes a las 23:10 horas,

22 de Febrero de 2021 | 12:42 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
FIBA
Luego de la dura caída de la selección chilena de básquetbol frente a Argentina por 99-65, la "Roja" aún tiene oportunidad de clasificar a la AmeriCup 2022.

La FIBA AmeriCup es el torneo de selecciones más grande del continente. 16 países han sido agrupados en cuatro grupos de cuatro, donde los primeros tres de cada uno clasifican al torneo a realizarse en 2022. Esa competición, además, dará siete cupos para los Juegos Panamericanos de 2023 que tendrán sede en Santiago de Chile.

Este lunes a las 23:10 horas Chile se medirá ante Venezuela en su último partido. Podrían salir a este encuentro ya habiendo asegurado su pasaje a la cita continental del próximo año.

¿Por qué? A las 19:30 se enfrentarán Colombia y Argentina, donde, si los trasandinos ganan, los "Cafeteros" quedarán automáticamente eliminados dándole a los "Criollos" el tercer y último cupo del grupo a la AmeriCup.

Esto sucede debido a que Chile y Colombia jugaron dos partidos entre ellos, ganando uno cada uno. La diferencia radica en que la "Roja" perdió por uno, pero luego ganó por siete.

En el caso de que los colombianos den el batacazo y derroten a los argentinos, los chilenos se verán obligados a obtener un triunfo sobre Venezuela. Este encuentro podrás seguirlo por Emol.

Recordemos que en el primer partido entre ambos, Chile cayó 86-77 en tiempo extra, en un duelo que tuvieron la ventaja para ganarlo, pero no lo supieron cerrar en los últimos minutos.

Sin embargo, en esta oportunidad podría ser diferente, ya que los chilenos cuentan con varias bajas en su quinteto titular, algo que ya les pasó factura en la contundente goleada que recibieron por Argentina.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?