EMOLTV

Chilenos en el ATP de Córdoba: El fuerte ascenso que tendrá Jarry, la "fortuna" de Barrios y sus próximos rivales

Ambos buscarán los cuartos de final.

23 de Febrero de 2021 | 12:44 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Córdoba Open
Fue un gran lunes para los chilenos en el ATP de Córdoba. Nicolás Jarry (1165°) le ganó un partidazo a Jaume Munar (104°) y Tomás Barrios (265°) logró superar la qualy del certamen argentino.

En cuanto al primero, "Nico" sufrió demasiado y consiguió un trabajado triunfo por 5-7, 7-6 (5) y 6-4. Con este resultado, suma 20 puntos para el ranking mundial y subirá hasta cerca del puesto 750°.

¿Qué viene ahora para Jarry? Enfrentará en segunda ronda al francés Benoit Paire (29°), quien quedó libre en primera al ser el segundo sembrado del campeonato.

Paire, de 31 años, llegó a ser 18° del orbe y ha ganado tres títulos ATP, todos sobre arcilla. Eso sí, este año, en los tres encuentros que ha jugado, solo ha sufrido derrotas.

¿Cómo le ha ido en el pasado ante el francés? Jarry se ha enfrentado tres veces al tenista galo y en todas ganó su rival. En 2018 Paire le ganó por 7-6, 6-7 y 6-4 en Barcelona y 6-4 y 7-6 en Tokio. En 2020 el francés lo derrotó por 6-7, 6-3 y 6-3 en la ATP Cup.

En tanto, Tomás Barrios (265°) avanzó al cuadro principal y ahora se medirá ante Jozef Kovalic (128°) por el paso a cuartos de final.

¿Por qué accedió directamente a segunda ronda? Tras el sorteo de los qualy en el cuadro principal, Barrios tuvo "fortuna" y tomó el lugar del argentino Guido Pella, quien quedaba libre en primera. El trasandino dio positivo por coronavirus y se tuvo que bajar del torneo.

Buena chance se le abrió a Barrios, quien de ganar en segunda, avanzaría por primera vez a cuartos de un ATP y sumaría de inmediato 45 puntos más los conseguidos en la qualy.

Ambos esperan programación.

Mira el cuadro

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?