EMOLTV

Los dos jóvenes jugadores que destacaron en la última ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022 y lo que se le viene a la "Roja" cestera

Chile volverá en junio a las competencias.

25 de Febrero de 2021 | 07:50 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen

Nicolás Carvacho (24 años) e Ignacio Arroyo (20 años)

FIBA
Chile no consiguió el objetivo de clasificar a la FIBA AmeriCup 2022 tras caer ante Venezuela por 61-42 en la última ventana clasificatoria. Anteriormente había perdido también con Argentina por 99-65,

Derrotas abultadas que distan mucho de los partidos disputados en noviembre del año pasado con las mismas selecciones, en donde hubo mucha opciones reales de conseguir un triunfo, sobre todo contra Venezuela.

En esta oportunidad, eso sí, hubo bajas importantes como la de Sebastián Herrera de buen presente en la Bundesliga alemana, entre otros. Sin embargo, dos jugadores jóvenes fueron las figuras que permitieron en pasajes de los partidos ser competitivos contra rivales de muy buen nivel.

Nicolás Carvacho de 24 años es el primero. Milita en el Rilski Sportist de Bulgaria, siendo una de sus principales figuras. En el duelo con Argentino anotó 13 puntos y capturó 7 rebotes, mientras que con Venezuela sus números fueron de 12 tantos y 16 rebotes.

Fue quien más demostró capacidad tanto física como técnica para jugar de igual a igual con sus rivales. Pudo resolver situaciones en el uno contra uno y fue el principal defensor en la pintura del elenco chileno.

El segundo jugador destacado es Ignacio Arroyo de 20 años. Juega para el Movistar Estudiantes de España. Tuvo un primer duelo espectacular en donde pudo encestar 16 puntos y repartió cuatro asistencias. En el segundo su goleó bajó a solo 4 goles.

Independiente de los números, fue junto a Carvacho, la principal arma ofensiva del equipo. Aunque juegue de conductor, el entrenador Cristian Santander tuvo que colocarlo junto a Sebastián Carrasco o Diego Silva (otros bases) para que pueda jugar de escolta y así estar más libre en la generación de puntos, en vez de buscar pases para el equipo.

Lo que se le viene a la selección


En junio comienzan las eliminatorias rumbo al Mundial de básquetbol de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Las selecciones que clasificaron a la AmeriCup 2022 ya están dentro de este proceso, pero el resto de países debe jugar un repechaje para acceder.

Esta fase previa en la que se encuentra Chile es la que se realizará en junio, mientras que en noviembre iniciarían oficialmente las fechas eliminatorias para la cita mundialista.

Además, el mismo año del Mundial es cuando se realizarán los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. A esta competencia es donde Chile aspira a llegar lo más competitivo posible con todos los jugadores que militan fuera del país, según le comentó a Emol el presidente de la federación, Irán Arcos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?