Novak Djokovic (1°) venció de manera inapelable a Daniil Medvedev (3°) y se proclamó como el campeón del Australian Open, título con el que llegó a 18 torneos ganados de Grand Slam.
Tras esta victoria, Srdjan Djokovic, padre de "Nole", habló sobre el diferente trato que recibe su hijo y las críticas hacia él.
"Siempre es él contra todos. No solo lucha por sí mismo, también lucha por otros jugadores que apenas pueden llegar a fin de mes. Tiene muy buenos modales, cuando pierde siempre extiende la mano, pero rara vez ha recibido un premio por juego limpio. En cambio, Federer tiene 15", señaló al diario serbio Kurir.
Y continuó hablando sobre cómo es tratado el actual número 1: "En occidente no se prestó atención a Novak. Esa era la única forma de detenerlo, pero no han podido. Se están torturando durante más de 10 años. Y suman uno más a su agonía en lugar de rendirse y reconocer que Novak es el mejor del mundo. Es incomparable".
"¿Alguna vez te has preguntado por qué juega mejor en China? Allí siente amor, amor real. Algo que no puede experimentar en Occidente. Ahí piensan que solo ellos existen, pero son solo una quinta parte del mundo. China, India, Rusia, Brasil, África: Novak es un Dios en todas partes", añade.
Sobre la disputa del mejor tenista de la historia, Srdjan es contundente: "En el próximo año y medio será el mejor en todas las estadísticas (superando los 20 Grand Slams de Rafael Nadal y Roger Federer".
Por último , también se refirió a la importancia de "Nole" en su país: "En el peor momento para el pueblo serbio fue enviado por Dios para mostrar que somos un pueblo normal y no uno de asesinos y salvajes".