EMOLTV

"Estable, pero con heridas graves en las piernas": Revelan el estado de salud de Tiger Woods y dan detalles del accidente que sufrió

El golfista de 45 años se volcó en su auto. "No parecía estar bajo la influencia de alcohol, drogas o algún tipo de estupefaciente", afirmaron las autoridades.

23 de Febrero de 2021 | 22:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Tiger Woods sufrió un fuerte accidente automovilístico este martes en California. Pasadas las siete de la mañana, perdió el control de su vehículo y se volcó a un costado de la carretera. Iba solo. Los bomberos lo rescataron con las "mandíbulas de vida".

Su agente, Mark Steinberg, confirmó que Woods fue trasladado de urgencia a un hospital para ser operado.


"Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en la pierna. Actualmente se encuentra en cirugía y le agradecemos su privacidad y apoyo", comunicó.

El portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Henry Narvaez, informó que esas lesiones "eran de moderadas a críticas".

"Tiene lesiones que no ponen en peligro su vida, pero ha sufrido fracturas compuestas en las piernas", le dijo una fuente de la policía a CNN.

El alguacil de la Oficina del Sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, afirmó que la condición del deportista "es estable". "Cuando lo rescataron estaba vivo y consciente, con heridas graves en ambas piernas, pero sin síntomas de discapacidad", expresó.


Villanueva dio detalles de cómo se produjo el accidente. "El primer contacto fue con la mediana del centro (un pequeño boulevard que separa los carriles), desde allí se cruzó al carril opuesto de tránsito, chocó contra la acera, chocó contra un árbol, y hubo varios vuelcos durante ese proceso", narró.

"El interior del vehículo estaba bastante intacto. La parte delantera estaba totalmente destruida, los parachoques, todo totalmente destruido, los airbags desplegados, todo eso. Sin embargo, afortunadamente el interior estaba más o menos intacto, lo cual le dio el cojín para sobrevivir a lo que de otro modo habría sido un accidente fatal", agregó.

No se le hicieron pruebas de sobriedad, ya que los agentes determinaron que estaba lúcido cuando llegaron a socorrerlo.

"No parecía estar bajo la influencia de alcohol, drogas o algún tipo de estupefaciente", aseguró. El oficial González, el primero en llegar al lugar, confirmó los hechos: "Le pregunté su nombre, me dijo que era Tiger, le pregunté la fecha y hora y me contestó lúcido y calmado. Su condición era estable".


No es la primera vez que Woods, de 45 años, protagoniza un incidente automovilístico. El primero ocurrió en 2009. Tras una discusión familiar, se subió a su Cadillac Escalade y lo chocó frente a su mansión en Florida. Su esposa por aquel entonces, la modelo sueca Elin Nordegren, tuvo que salir con un palo de golf para romper el vidrio y ayudarlo a salir.

En 2017 volvió a ser noticia. La policía lo detuvo por conducir presuntamente bajo la influencia del alcohol y las drogas. Le pidieron que caminara en línea recta y no pudo. Sin embargo, Woods aclaró que todo se debía a un medicamento mal recetado. Las pruebas que le hicieron reforzaron su versión.

El nacido en Cyprees, California, es uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. Tiene un récord de 683 semanas en el número uno del mundo. Ganó el Masters de Augusta en cinco ocasiones, tres veces se impuso en el Abierto de Estados Unidos y otras tres en el Abierto Británico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?