EMOLTV

Lamentable... Barrios desaprovechó un quiebre de ventaja en el set decisivo y perdió ante Kovalik en los octavos del ATP de Córdoba

El chileno ahora disputará la qualy del ATP de Buenos Aires.

24 de Febrero de 2021 | 17:14 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
Lamentable. Tras superar la qualy del ATP de Córdoba, el tenista chileno Tomás Barrios (265°) no pudo seguir avanzando y cayó en los octavos de final del certamen argentino.

La raqueta nacional perdió ante el eslovaco Jozef Kovalik (128°) por 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 12 minutos de un partido muy ajustado y que se definió sobre el final.

De hecho, el chillanejo tuvo una gran chance, ya que en el set definitivo estuvo quiebre arriba, pero no pudo aprovecharlo.

En cuanto al trámite del encuentro, en el primer parcial Barrios consiguió una remontada notable. Estuvo 4-0 abajo, pero mejoró desde el fondo de cancha, con el servicio y terminó dando vuelta el set para llevárselo por 6-4.

En la segunda manga, Kovalik retomó el nivel mostrado sobre el comienzo del match y gracias a dos quiebres ganó el set por un claro 6-2.

Ya en el último set, Barrios pudo ponerse 2-1 arriba y con un quiebre de ventaja. Sin embargo, cuando intentó confirmar el rompimiento, cometió demasiados errores no forzados con la derecha y cedió su servicio.

De ahí en más el partido se igualó hasta que el europeo quebró en el octavo game y cerró el encuentro con su saque.

Una pena, ya que era una gran chance para el tenista chileno, quien ahora disputará la qualy del ATP 250 de Buenos Aires.

Ahora solo queda Nicolás Jarry (1165°) en competencia de los chilenos. El "Príncipe" jugará este miércoles ante Benoit Paire (29°) a eso de las 20:15 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?