EMOLTV

El CSyD Colo Colo le responde a Paredes: "Él cortó relación después de que votamos en contra del bono por no descender"

"Blanco y Negro es una empresa y el Club Social está alineado con ellos", había dicho el goleador.

24 de Febrero de 2021 | 21:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
Esteban Paredes se fue mal de Colo Colo. Al máximo goleador en la historia del fútbol chileno le avisaron por teléfono que no seguía luego de que el equipo se salvara del descenso.

El atacante ya encontró nuevo club. Jugará por Coquimbo en Primera B la próxima campaña. Sin embargo, la herida por su salida del "Cacique" todavía está muy fresca. Apuntó sus dardos contra la dirigencia que encabeza Aníbal Mosa.


"¿Quién me sacó? No sé. Aníbal me dice que fue unánime y le digo 'usted siempre tuvo cinco votos, ¿por qué ahora no los tiene?'. Es el pago de Chile. Blanco y Negro es una empresa y el Club Social está alineado con ellos. Me parece una mala forma de despedir a los ídolos como lo llaman ellos. No sé qué pasará más adelante. Si no vuelvo como jugador, esperamos volver en otra área. Yo hubiese querido terminar en el club. Es mi sueño, mi pasión. Acá siempre van a tener a un hincha más", afirmó en Meganoticias.

Desde el Club Social y Deportivo salieron a responderle. José Miguel Sanhueza, parte del directorio de Blanco y Negro, narró cómo era la relación que mantenían con Paredes.


"Siempre tuvimos una muy buena relación con Esteban Paredes. Él es socio del club por iniciativa propia. El club siempre lo ha reconocido y homenajeado en diversas ocasiones. Y él mismo el 2020 valoró nuestra gestión cuando se quería mandar a Matías Zaldivia a la Mutual, o todo lo que abogamos por un acuerdo que impidiera acogerse a la Ley de Protección del Empleo", dijo en entrevista con TNT Sports.

Sin embargo, hubo un quiebre. "Hubo un cambio muy notorio en esta buena relación, luego que Edmundo Valladares y yo votamos en contra de la propuesta de bono de 300 mil dólares por mantener la categoría. Desde ese momento, Esteban cortó toda relación con el club junto a su representante y por eso no pudimos volver a conversar ni conocer de su propia voz su postura y sensaciones", afirmó Sanhueza.


Varios referentes han criticado por la forma en que se despidió a Paredes. El dirigente concuerda en que se debió hacer de otra manera.

"Las formas deben ser cuidadosas con jugadores que le han dado tanto a la institución, como Paredes, Matías Fernández o Julio Barroso. Un telefonazo del coordinador del equipo no me parece que sea una forma apropiada de cerrar el vínculo con jugadores que tanto le han dado al club. En el directorio propusimos institucionalizar una política de reconocimiento con jugadores de trayectoria que dejan Colo-Colo y no se pueden ir simplemente por la puerta de atrás de Exequiel Fernández", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?