EMOLTV

Sifup arremete contra la ANFP e incluso Vidal y Paredes se pronuncian por pérdida del ascenso directo en 2.a División

Solo se podría ascender a través de una "final" entre el campeón de Segunda y el colista de Primera B.

25 de Febrero de 2021 | 14:05 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Emol/Agencias y Sifup
La Segunda División del fútbol chileno se enfrenta a un nuevo problema. Este jueves se votará en la ANFP la decisión de eliminar el ascenso directo a Primera B, a lo que los 11 equipos afectados se pronunciaron amenazando con no competir.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), también publicó en sus redes sociales su molestia ante esta medida, la cual considera injusta. Esto debido a que la única opción de ascender sería en una "final" entre el campeón de segunda y el colista de la Primera B.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, comentó en profundidad la postura de la entidad respecto a este caso y lanzó varios dardos.

"Es una medida unilateral que toma el Consejo de Presidentes compuesto por los 32 presidentes de la Primera división y la Primera B, quienes son los que votan las bases de los torneos. No es una medida que esté tomando la ANFP con el directorio de Pablo Milad", dijo.

"Busca de una u otra manera, según nuestro punto de vista, resguardar su permanencia en una división que tiene ingresos económicos millonarios y quieren minimizar los riesgos con esta acción. Para nosotros es un tema que va contrario a toda ley deportiva. Con esto están perjudicando una división completa", complementó, arremetiendo contra el Consejo.

Entre todos los equipos afectados se encuentran Rodelindo Román del cual es propietario Arturo Vidal y San Antonio Unido, cuyo dueño es Esteban Paredes. Ambos se pronunciaron en contra de esta posible medida en sus redes sociales con la frase "basta con el abuso".

"Si no hay competencia no hay contratos, sin contratos hay cesantía. Es una cadena que solamente tiene vicios. Son cosas que como sindicato no podemos avalar ni permitir. Espero que esta medida no llegue a efecto y que el Consejo de Presidentes revierta la situación de no entregar un cupo directo de ascenso a la segunda profesional", concluyó García.

Mira las reacciones de Vidal y Paredes

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?