EMOLTV

Niemann tuvo un buen debut en el WGC-Workday, fue líder por momentos y pelea en la parte alta de la clasificación

El joven golfista chileno hizo seis birdies.

25 de Febrero de 2021 | 19:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Joaquín Niemann tuvo un buen debut en el WGC-Workday. El joven golfista nacional estuvo en la cima de la clasificación por largos pasajes, pero un par de errores cerca del final lo hicieron perder terreno. Terminó con un score de -3.

Niemann se ubica en el puesto T13, a tres golpes de la punta. Los líderes son los estadounidenses Webb Simpson y el inglés Matthew Fitzpatrick con -6.


El inicio del talagantino fue espectacular. Hizo cinco birdies en los hoyos 1, 3, 5, 7 y 8. Se mostraba lleno de confianza y muy fino con el putt.

Luego de un mal tiro de salida, hizo el primer bogey en la bandera 10. Sin embargo, se recuperó rápido con un nuevo birdie, esta vez en el hoyo 12. Ahí alcanzó la cima en solitario con una tarjeta de -5.

Pero Niemann cometió dos errores seguidos. Bogey en las banderas 14 y 15. Ya no pudo volver a liderar.

Cabe recordar que este torneo reparte 10.5 millones de dólares en premios y entrega 550 puntos para el ranking FedEx.

Guillermo "Mito" Pereira también esta compitiendo en un certamen del PGA Tour. Acabó su primera jornada en el Puerto Rico Open posicionado en el escalafón T36 con un score de -2.

El Puerto Rico Open reparte 3 millones de dólares y otorga 300 puntos para el ranking de la FedEx. El campeón defensor es Viktor Hovland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?