EMOLTV

"Inentendible el trato a un ídolo"... El kinesiólogo de Valdivia se lanza contra Colo Colo y culpa al club por las lesiones del volante

El "Mago" sigue generando polémicas en los albos.

26 de Febrero de 2021 | 07:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Jorge Valdivia se fue con polémica de Colo Colo. Vino para ayudar al equipo a salvarse del descenso y la dirigencia decidió no renovarle al final del torneo. "La historia no la borra una sociedad anónima", afirmó el "Mago". Días antes, había apelado a la sentencia judicial que liberaba a Blanco y Negro de 400 mil dólares por partidos pendientes.

En su retorno, Valdivia apenas pudo jugar tres partidos por las lesiones. Hoy intenta recuperar su mejor forma para seguir jugando. Su kinesiólogo, Badir Zara, lanzó potentes dardos al "Cacique".

"Un agrado y placer trabajar con un deportista de los más escasos que existen. Lo único que me doy cuenta es que tiene físico, capacidades y talento para harto tiempo. Pésimo manejo de carga inicial lo llevaron a estos dos meses de para y críticas sin fundamento. Inentendible el trato a un ídolo de Colo Colo. Ojo, en la historia completa de Colo Colo, no el que viene dos años y sale campeón una vez. Y, por supuesto, nacional", aseguró el profesional en sus redes sociales.

"Gracias por confiar en mi trabajo. Enfoque multidisciplinario, entrenamiento y variables kinésicas para devolverlo a su hábitat. La adición de ejercicios de control motor y zona media a un programa de entrenamiento físico resultan en un impacto positivo en la disminución de lesiones musculares y de EEII en deportistas. Factor común en deportistas con carrera internacional es que, independiente de la ‘baja’ intensidad de este tipo de ejercicios, reconocen la necesidad y ganancia de incluirlos en sus programas de trabajo", agregó.

Valdivia ha sido vinculado con varios equipos, pero al parecer Coquimbo es el que tomó ventaja. El cuadro pirata tiene la misión de ascender tras caer a la Primera B. En el puerto se podría encontrar con el técnico Héctor Tapia y el goleador Esteban Paredes, dos con los que compartió en Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?