EMOLTV

En un final dramático, Isla se consagró campeón del Brasileirao con el Flamengo... Revisa el selecto grupo de futbolistas chilenos al que ingresó

El chileno fue titular en el partido de la última fecha contra Sao Paulo.

25 de Febrero de 2021 | 23:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Mauricio Isla agranda su historia y suma un nuevo título a su destacada carrera. Se consagró campeón del Brasileirao con el Flamengo. El final fue dramático. Con el chileno en cancha, el "Mengao" cayó 2-1 en su visita al Sao Paulo en la última fecha, pero el empate sin goles del Inter ante Corinthians le permitió coronarse.

El lateral derecho de la selección fue reemplazado a los 73’.Luciano y Pablo Teixeira anotaron para Sao Paulo y Bruno Henrique puso el descuento. El "Fla" terminó con 71 puntos, solo uno más que el Inter. Un gol del “Colorado” cambiaba todo. El suspenso se hizo insoportable. Flamengo había terminado de jugar y esperaba con angustia lo que pasaba en cancha de su rival.


A Isla le resultó la apuesta que hizo hace seis meses. Luego de trece años en Europa, vino a Brasil para tener su primera experiencia en el fútbol sudamericano. Con el Flamengo disputó 29 partidos en el torneo, aportó dos goles y repartió cinco asistencias.

"Se ha destacado por su vigor físico, ofensivo, inteligencia táctica y por el elevado número de tiros a puerta que realiza durante los partidos. Llegó al club y pronto se ganó al aficionado rojinegro. Su rol dentro de la cancha es apoyar el ataque y generar peligro con Everton Ribeiro. Es el mejor lateral derecho del campeonato brasileño", le dijo el reportero de portal Torcedores, Wilson Pimentel, a El Mercurio.


Es el sexto título para el “Huaso” a nivel de clubes. Antes, había ganado dos Ligas y tres Supercopas de Italia con la Juventus. Cabe recordar que también tiene dos Copas América con la "Roja".

El ex Udinese se suma al selecto grupo de futbolistas chilenos que han ganado el Brasileirao. Los últimos en conseguirlo lo hicieron hace más de una década.

El primero en coronarse en la liga de Brasil fue Elías Figueroa. Conquistó el campeonato en 1975 y en 1976. En ambas ocasiones lo escogieron como el mejor del torneo y el mejor de Sudamérica. En el 75' el "Colorado" se consagró con el famoso "gol iluminado" del defensor.


Claudio Maldonado se impuso en el 2003 con la camiseta del Cruzeiro. Fue el volante central titular durante esa campaña. Con Vanderlei Luxemburgo, el equipo de Belo Horizonte alcanzó los 100 puntos. Seis años después, repitió título en el Flamengo, aunque teniendo menos protagonismo que en Cruzeiro.

Maldonado tuvo de compañero a Gonzalo Fierro en ese Flamengo. De los 38 encuentros, el "Joven Pistolero" jugó 24, entrando en la mayoría como suplente.

Nelson Tapia, en tanto, recaló en el Santos de Robinho y Elano tras buenas campañas en Cobreloa. En el 2004 disputó desde la fecha 11 hasta la 27 del campeonato del Brasileirao. De esos encuentros, el "Peixe" ganó 11, empató dos y perdió cuatro. Al nacional le hicieron 26 goles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?