EMOLTV

Los "Cóndores" a la cancha: Jugarán torneo de Seven en España a partir de este sábado en preparación al repechaje olímpico

El seleccionado chileno debuta contra Estados Unidos.

26 de Febrero de 2021 | 12:12 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Chile Rugby
Como preparación para el repechaje olímpico que se dará en junio de este 2021 y que entrega un cupo a los JJ.OO de Tokio, la selección chilena de rugby seven emprendió rumbo a España para jugar un torneo internacional junto a otros cinco equipos.

El certamen está auspiciado por el World Rugby y sustentado en la necesidad de que los distintos elencos tengan rodaje de cara a lo que se les viene.

Los "Cóndores", recordemos, vienen de jugar el Sudamericano específico en diciembre pasado en Valparaíso. Ahora volverán a la competencia.

Con un renovado plantel y donde destacan varias jóvenes figuras, Chile debutará este sábado a las 15:50 ante Estados Unidos. Luego, a las 18:12 se medirá ante España y posteriormente, a las 20:34, lo hará frente a Argentina.

Los partidos continuarán el domingo, donde los dirigidos por Edmundo Olfos chocarán ante Kenia a las 15:20 y con Portugal a las 18:06.

Los seis equipos juegan todos contra todos en primera ronda para luego definir lugares en playoffs: 5° vs. 6°, 3° vs. 4° y 1° vs. 2°.

Mira la nómina

Benjamín de Vidts (Old Boys)
Cristóbal Escobar (Trapiales RC)
Cristóbal Game (Old John's)
Benjamín Goñi (Old Boys)
Joaquín Huici (Stade Francais)
Baltazar Jana (CD Alumni)
Nicolás Navarrete (Coyotes)
José Planella (Old Boys)
Luca Strabucchi (CD Alumni)
Vicente Tredinick (CD Alumni)
Julián Troncoso (Old Mackayans)
Alessandro Mettifogo (Seminario RC)
Rodrigo Gajardo (Sporting RC)
Thomas Winkler (CD Alumni)
Ignacio Giacaman (DOBS)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?