EMOLTV

Por qué la ausencia de Nadal en el ATP de Rotterdam podría traer un cambio histórico en el ranking

El español sigue afectado por la lesión en la espalda que le complicó en el Abierto de Australia.

26 de Febrero de 2021 | 10:55 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
AFP
En el ATP 500 de Rotterdam que se realizará entre el 1 y 7 de marzo podría ocurrir algo especial que no sucede desde hace 15 años. Un tenista que no pertenece al selecto grupo de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, podría colarse como el número 2 del ranking.

Daniil Medvedev (3°), reciente subcampeón del Abierto de Australia, podría aprovechar la ausencia de Nadal (2°) en los Países Bajos para quitarle el segundo puesto de la lista. Para lograr esto, el ruso deberá llegar a la final del certamen.

El último deportista en conseguirlo fue el australiano Lleyton Hewitt en julio de 2005. Más de 15 años en donde han dominado el ranking el grupo antes nombrado.
.
Recordemos que Medvedev viene en ascenso después de quitarle el tercer lugar al pupilo de Nicolás Massú, el austriaco Dominic Thiem.

Respecto a la ausencia del destacado tenista español, la lesión en su espalda que le dio problemas en Australia sigue vigente. En aquella competencia incluso tuvo que realizar cambios en su saque para seguir jugando, pero solo llegó hasta cuartos de final.

"Es con enorme tristeza que informo que no podré estar presente en Rotterdam. Como muchos saben, sufrí de problemas en la espalda en Australia. Problemas que comenzaron en Adelaida y que permanecieron durante el Grand Slam en Melbourne. Encontramos una solución temporal que me permitió jugar sin dolor en la segunda semana del torneo. Una vez que volví a España, visité a mi médico y junto con mi equipo me aconsejaron que no jugara la semana que viene", fue la explicación que dio Nadal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?