EMOLTV

Tras ser campeón con el Flamengo, Isla fue escogido como el mejor lateral del fútbol brasileño

El chileno fue un pilar fundamental en la campaña del "Mengao".

26 de Febrero de 2021 | 21:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Instagram Flamengo
Mauricio Isla sumó un nuevo título a su carrera. En su primera temporada con el Flamengo, se consagró campeón del Brasileirao.

Las buenas noticias siguen para el chileno. Recibió una importante distinción. Lo escogieron el mejor lateral derecho de la competición en los premios "Bola da Prata" que organiza la cadena ESPN y a los que este año se sumó Fox Sports.


Isla llegaba con una misión difícil. Debía reemplazar a Rafinha y lo hizo bien. Jugó 29 de 38 partidos, aportó dos goles y repartió cinco asistencias.

El elenco ideal del torneo quedó así: Weverton (Palmeiras); Isla, Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Guilherme Arana (Atlético Mineiro); Edenilson (Internacional), Gerson (Flamengo); Claudinho (Red Bull Bragantino), el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (Flamengo); Marinho (Santos) y Luciano (Sao Paulo). Rogerio Ceni, del “Mengao”, fue el mejor entrenador.

El ex Udinese y Juventus es el quinto nacional que aparece en el equipo ideal del Brasileirao. Los otros son Elías Figueroa (Inter), Claudio Maldonado (Cruzeiro),Jorge Valdivia (Palmeiras) y Charles Aránguiz (Inter)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?