EMOLTV

Dudamel explota en la U: Reclama por su "poca injerencia" en los refuerzos y envía mensaje a Luis Jiménez

El entrenador venezolano también respondió a las críticas de Walter Montillo.

26 de Febrero de 2021 | 18:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
Rafael Dudamel se hartó. El entrenador de la Universidad de Chile no está conforme con el plantel que está armando el club y golpeó la mesa. Apuntó a Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

"Nunca me había tocado vivir una situación similar. Hay una directoría deportiva que no solo está compuesta por una persona, sino que por dos, que se encargan de presentarles al directorio opciones en cada una de las posiciones, pero muy poco, ni con el respeto o espacio suficiente, se tomó en cuenta la voz del entrenador", expresó el venezolano en conferencia de prensa.


"En una de mis participaciones planteé esta inquietud, porque al final el que asume las consecuencias deportivas y atiende las críticas es el entrenador, porque no he visto a ninguno que salga a respaldar y a defender en los momentos determinados al entrenador. Cada uno está en su espacio", agregó.

Hasta el momento, los azules han incorporado a Marcelo Cañete, Nahuel Luján, Francisco Arancibia, Ramón Arias y Mario Sandoval. Dudamel tiene como prioridad un lateral izquierdo para reemplazar a Jean Beausejour.

"No estoy conforme todavía con el plantel. Nos está faltando profundidad en algunos puestos, sobre todo en el lateral izquierdo. Sin restarle méritos a lo que nos puedan aportar Del Pino y Marcelo Morales, en ese puesto he solicitado un elemento más. Se había generado una gran oportunidad por la posible llegada de Eugenio Mena, que no se concretó. Sabemos las dificultades de presupuesto y reconociendo el esfuerzo en otras posiciones, pero para tener un equipo balanceado y no sufrir como el semestre anterior, pedí un último esfuerzo por ahí", declaró.


Uno de los jugadores que se vinculó con la U fue Luis Jiménez. Sin embargo, el mediocampista seguirá en Palestino. Dudamel quiso aclarar qué rol tuvo en la fallida llegada del "Mago".

"Estoy en la lucha interna de construir. Quiero decirle al 'Mago' Jiménez que no tengo nada que ver con su fallida llegada a la U. No soy yo quien contrata. ¿Cómo no voy a querer tener a Jiménez en el equipo? Sería fantástico, pero no seré escudero de nadie. He tenido poca injerencia en la conformación de este plantel", afirmó.


El ex DT de la Vinotinto también le respondió a Walter Montillo. El argentino dijo que Dudamel llegó a cambiar cosas que Hernán Caputto estaba haciendo bien.

"Yo hablé con él en su momento y dije las cosas a la cara como los hombres. No hablaré de su opinión y el tema está cerrado", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?