EMOLTV

Niemann cierra una destacada última jornada del WGC-Workday remontando varios puestos y quedando top 30

Desde el hoyo 9 tuvo un desempeño espectacular.

28 de Febrero de 2021 | 17:20 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
AFP
El golfista nacional, Joaquín Niemann, tuvo una última jornada totalmente distinta a las 2 y 3 del WGC-Workday, siendo la de este domingo una muy destacada.


Comenzó en el puesto T35 y actualmente se encuentra en el T27. Esta posición puede variar porque aún hay golfistas compitiendo (al momento de escribir esta nota).

Su score acumulado terminó siendo de -5 y el del día un -3, igualando a lo hecho en el día uno donde incluso llegó a ser el líder de la tabla durante algunos momentos.

El día inició muy mal para el chileno, pues un doble bogey de entrada lo mandó más allá del lugar 40 de la clasificación. Sin embargo, pudo recuperarse.

Hasta el hoyo 8 logró un bogey, un birdie y cinco pares. En el 9 es cuando "Joaco" comenzó a remontar. Dos birdies consecutivos que le ayudaron a tomar confianza.

Desde la bandera 9 hasta la 17 realizó seis birdies y ningún bogey, acercándose bastante al top 20. Lamentablemente para él, en la última bandera consiguió un bogey, lo que le hizo cerrar de mala manera un destacado tramo final en la competencia.

En la parte alta de la clasificación hay un momentáneo empate entre los norteamericanos Collin Morikawa y Billy Horschel, ambos con -15.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?